Milán

Milán

Milán

Milán es la capital de la provincia de Milán  y la región de Lombardía de  Italia , también la segunda ciudad más poblada y la capital económica  e industrial del país. Sus características son las de una metrópolis moderna, rascacielos , grandes almacenes y edificios de cristal y metal. Cuenta con una gran variedad de actividades culturales y de ocio, su ventaja es la comodidad que brinda  por su pequeño tamaño, es muy fácil recorrerla a pie.

Es conocida como la gran capital de la moda ,cuenta con una de las pasarelas más importantes del mundo Milán Fashion Week , también en ella se sitúan unas de las escuelas de moda más prestigiosas. Las calles Vía Montenapoleone y la Vía della Spiga  son las calles más importantes del Cuadrilaterío de la Moda , la principal zona comercial de Milán , donde firmas como Gucci , Moschino ,Versace , Bvlgari o Prada tienen sus tiendas. La Galería Vittorio Emanuele II , es una galería comercial diseñada en el siglo XIX conocida como “El Salón de Milán” , en ella se encuentran agradables restaurantes con terrazas y las tiendas más elegantes de la ciudad.

Milán

Galería Vittorio Emanuele II

La Piazza Mercanti  es un precioso rincón ,una pintoresca plaza que en su época era el centro comercial de Milán .Hoy en día en ella se pueden contemplar varios edificios muy curiosos cómo la Palazzo della Ragione construido en el año 1233 para albergar los tribunales de la justicia de la ciudad, la Scuole Palatine la escuela superior más prestigiosa de Milán durante la época medieval o la Casa de Panigarola un precioso edificio gótico donde actualmente se sitúa un restaurante. A poca distancia de la plaza , en el mismo corazón de la ciudad está la Catedral de Milán , conocida como el Doumo de Milán , una enorme catedral gótica con 157 metros de longitud y capacidad de albergar más de 40.000 personas,  su interior  está compuesto por  grandes placas de mármol oscurecido ,el Doumo es una de las catedrales católicas más grandes del mundo.

Milán

Doumo de Milán

Milán alberga el teatro más famoso del mundo, conocido como el Teatro alla Scala , en su interior  pesee un museo compuesto por una enorme conexión de bustos , trajes y pinturas ,y diferentes objetos relacionados con la ópera. Al lado del teatro se encuentra la Plaza Scala , es un espacio muy animado marcado por una estatua de Leonardo da Vinci , donde puedes relajarte en uno de sus bancos rodeados de arbustos. En Milán se encuentran varios museos y galerías que merece la pena visitar.

Milán

Teatro alla Scala

La Pinacoteca Ambrosiana e una de las mejores galerías de la ciudad ,en ella se encuentran algunos de los bocetos de Leonardo da Vinci . En su interior cuenta con 24 salas en las que se muestran colecciones de Federico Borromeo y varias obras de Botticelli , Leonardo da Vinci y Tiziano. En el mismo complejo se sitúa la Biblioteca Ambrosiana que cuenta con más de 750.000 volúmenes y 35.000 manuscritos , y con más de 1000 páginas del Codex Atlánticus de Leonardo da Vinci . El Museo Poldi Pezzoli  es una elegante residencia aristocrática del siglo XIX en la que se muestra una bellísima colección privada de su antiguo residente.

Milán

Los callejones de Milán

El Castillo Soforzesco  fue construido como una fortaleza, luego se convirtió en una precioso palacio ducal, hoy es uno de los monumentos más emblemáticos de Milán , en su interior alberga siete museos muy interesantes.

En la Iglesia Santa Maria della Grazie se enceuenta una de las pinturas más famosas del mundo , La Última Cena de Leonardo da Vinci , mide 460 metros de altura por 880 de anuchura, realizada con tempera y óleo sobre una preparación de yeso.

Milán

Castillo Soforzesco

Los Jardines Públicos de Milán ocupan una superficie de 160.000 mil metros cuadrados que lo convierten en el parque más grande de la ciudad , está repleto de zonas de césped, árboles y fuentes , un ligar que viene genial para descansar después de un largo día de visitas. Además aquí se puede aprender aún más sobre la cultura de Milán visitando el Palazzo Dugnani un imponente  edificio del siglo XVII , el Museo de Historia Natural que cuenta con varias secciones dedicadas a la mineralogía y la zoología o la Galería de Arte moderno .

Una Respuesta a “Milán”
  1. tallas grandes madrid 1 octubre, 2014

Deja una respuesta

Captcha *