Mexico D.F

mexico

Ángel de la independencia- centro de México

El encanto de viajar a las grandes ciudades del mundo como lo es México  DF (Distrito Federal), en México es que puedes conocer realmente el país por dentro.

Cuando viajamos a los lugares más turísticos de México, como Cancún o puerto Vallarta, estamos llegando a un lugar que ya está pensado para que el turista lo pase bien, y sí, al fin y al cabo es lo único que queremos en nuestras vacaciones, pero a la hora de conocer bien un país desde dentro, no hay nada mejor que visitar su parte más concurrida y en el caso de México es el Distrito.

Hoy hemos querido crear un post divertido pero que a la vez te sirva para conocer cuáles son los consejos básicos que debes tener en cuenta para viajar a las grandes ciudades del mundo y en especial al DF.

En el Distrito Federal es prácticamente imposible ir en coche y llegar a tiempo, ya que la cantidad de tráfico que existe puede dejarte hasta 2 horas en un atasco en el centro de la ciudad, por lo que la mejor opción que te recomendamos es viajar en metro. Busca un hotel que quede cerca de las líneas principales del metro para que puedas acudir a él en cualquier momento. Las líneas del metro del df te llevan a casi todos los puntos de la ciudad.

mexico

Linea del metro 12 en Distrito federal  vía: starmedia

En lo que se refiere al comercio

Si acudes a los mercaditos más conocidos como “tianguis”, podrás encontrar un sinfín de productos a los que incluso les puedes regatear el precio. El regateo es algo muy común en este tipo de lugares.

Si lo que estás buscando son recuerdos para llevarte de nuevo a casa, debes visitar el mercado de ciudadela. Aquí podrás encontrar artesanías a precios increíbles.

Puedes comprar diferentes tipos de licor, pero algunos – sobre todo los tequilas- vienen con un precio elevado por su autenticidad. Para no pagar más por menos, revisa los precios justos, incluso por los que tienen denominación de origen.

mexico

Mercados del D.F más conocidos como “tianguis” vía: San miguel365

En lo que se refiere a la alimentación

  • La comida de México es un tipo de comida que cuenta con varios premios y es famosa alrededor del mundo. No existe plato que pruebes en México del cual no te enamores, sin embargo, es sabido por todos también que en México todo se come con mucho picante por lo que no es un secreto que después de tres o cuatro días termines con un poco de gastritis. Mucho ojo con las salsas.
mexico

La comida de mexico es ha sido premiada en diferentes ocasiones  vía: dondeir.com

  • La variedad de los platos en México llega a tal punto en lo que se refiere a comidas que es posible comprar platos muy exóticos en puestitos de la calle. Por ejemplo, puedes comprar “chapulines” un tipo de insecto que se come mucho en México con tortillas y queso.

Lugares que visitar en Mexico

  • Un canto a Europa. El castillo de Chapultepec es una visita que no puedes perderte. Este lugar se encuentra en la zona de Chapultepec. Un castillo que perteneció a Maximiliano de Austria y su emperatriz Carlota. En Chapultepec, tampoco te puedes perder el increíble zoo.
mexico

El pulmón del D.F Chapultepec  via: wishbird

  •  El palacio de bellas artes es otro de los lugares maravillosos que puedes encontrar en el centro de México. Es una zona muy concurrida a tal nivel que incluso las personas que viven en México, prefieren visitarlo en metro debido a la cantidad de tráfico que hay en la zona.
  •  El monumento de la independencia está situado en reforma, una de las avenidas más importantes del Distrito Federal y una zona en la que se reúnen los mexicanos cuando sucede un evento importante en el país.
mexico

Uno de los puntos clave del centro de méxico, el angel de la independenia

  • Al llegar al aeropuerto de México, justo antes de aterrizar tendrás que rellenar un formulario de ingreso en el país que te sellaran antes de pasar el control del aeropuerto. Esta es tu visa por tres meses y te permitirá estar en el país sin tener problemas  como turista durante ese tiempo.
  •  La mejor forma de visitar estos lugares, es por medio de un guía privado, ya que en muchos casos es imprescindible conocer las zonas de México por la inseguridad que se vive en algunas.

Deja una respuesta

Captcha *