México católico

México

Qué duda cabe que México es uno de los países más católicos del mundo, con una larga historia y tradición de fe y fervor religioso. Y a propósito de la reciente visita del Papa Francisco a tierras mexicanas, Soy Viajes les ha preparado un recorrido por el México católico, con un listado con las catedrales más importantes, bellas y más representativas del país americano.

Catedral Metropolitana de Ciudad de México

La Catedral Metropolitana de Ciudad de México es sin lugar a dudas el templo religioso más importante de México, ya sea por su historia, por lo que representa o por ser una de las mejores muestras del arte hispanoamericano. Está ubicado en la Plaza de la Constitución, en el centro histórico de la ciudad de México. Se empezó a construir a mediados del siglo XVI, para quedar como la conocemos a principios del siglo XIX, resalta su gran cúpula de 60 metros y sus 16 capillas; por dentro tiene elementos importantes como el  Altar del Perdón, el Altar de los Reyes (obra de Jerónimo de Balbás) y la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe.

México

Catedral de Zacatecas

La Catedral Basílica de Zacatecas está ubicada en el centro histórico de la ciudad de Zacatecas, en el Plaza de Arma para ser más exactos. Está dedicada a la Virgen de la Asunción,  y es una de las construcciones coloniales más imponentes e importantes de México. Se construyó entre los años 1707 y 1752, siendo una de las mejores representantes del estilo  barroco novohispano, con toques de churrigueresco y  neoclásico. Destaca sus tres imponentes fachadas labradas en piedra, con columnas en varios niveles, toda una obra de arte en piedra. Dentro destacamos  la Capilla en honor a la Virgen de los Zacatecas y el  Retablo Mayor o Altar mayor (obra de Javier Marín).

México

Catedral de Cuernavaca

Esta histórica catedral está ubicada entre las calles Morelos e Hidalgo, muy cerca al Palacio Cortés, en la ciudad de Cuernavaca que a su vez pertenece al estado de Morelos. Se fundó en el año 1525 con la llegada de los 12   primeros frailes franciscanos llegados a México de España, como el convento de la Asunción; en el año 1574 se terminó de construir y en 1891 se convirtió en la catedral de la ciudad. Esta edificación es uno de los Primeros monasterios del siglo XVI en las faldas del Popocatépetl. Destaca su capilla abierta de San José, una de las más antiguas de iberoamérica.

México

Catedral Basílica de Mazatlán

Otra de las históricas catedrales de Mexico, la Catedral Basílica de Mazatlán está dedicada a la  Purísima Concepción, se encuentra ubicada en el corazón de la ciudad  de Mazatlán, en el Estado de Sinaloa. Su construcción se empezó a mediados del siglo XIX y afines de ese mismo siglo se concluyó, en 1921 es nombrada basílica y años después, en 1958 catedral.  Resaltan sus 3  naves del mismo tamaño, acompañadas de 2 torres y una gran cúpula, construcción en estilo ecléctico con influencia neoclásica. Hoy es el templo más importante del ciudad y uno de los más representativos de México.

Deja una respuesta

Captcha *