Mendoza

mendoza

La ciudad de Mendoza es la capital de la provincia argentina que lleva el mismo nombre y se encuentra en la región de Cuyo, hacia el límite oeste de la Argentina, donde limita con el país vecino: Chile. Mendoza es conocida por su riqueza cultural. Fundada por Pedro de Valdivia en su misión de fundar ciudades en el extremo más sur de América, tiene una importante impronta de estilo colonial en su arquitectura.

Pero si algo destaca a Mendoza son sus extensos viñedos, donde nacen los más reconocidos y famosos vinos argentinos. Las uvas crecen con el sol de la primavera y en los primeros días del mes de marzo, cada año se bendicen los frutos de la tierra en la tradicional Fiesta de la Vendimia, cuando la cosecha de las uvas ya ha finalizado.

mendoza

Otra de las atracción más destacadas de Mendoza es su cercanía con la Cordillera de Los Andes y es en parte de su territorio donde apoya sus pies el imponente Cerro Aconcagua.

¿Qué visitar en Mendoza?

1-Museos: La ciudad de Mendoza tiene varios museos abiertos al público y los cuales se pueden visitar la mayoría de los días de la semana. Quizá puedas visitar uno o dos por día, combinándolos con otras actividades o dedicarte un día entero a planificar un circuito de turismo cultural. Los museos más destacados son:

  • Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza
  • Museo y Biblioteca del General San Martín
  • Museo del Pasado Cuyano
  • Museo del Área Fundacional
  • Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano
  • Museo de Ciencias Naturales Domingo Faustino Sarmiento
  • Museo Histórico Sanmartiniano
  • Museo Argentinos de Motos Antiguas

mendoza

2- Ruinas Jesuíticas de San Francisco: Las construcciones fueron elevadas a principios del siglo XVIII y en 1861 todas fueron destruidas por un gran terremoto que se produjo en la zona, por lo cual en la actualidad solo pueden apreciarse las ruinas de lo que fue una de las sedes de los jesuitas en el territorio argentino.

3- Acuario: Es un amplio y moderno acuario que alberga a cientos de especies exóticas y cuenta con anfiteatro, espejos de agua y pantallas leds que muestran textos explicativos de cada especie que se va observando en el recorrido.

4-Parque General San Martín: Pintoresco, atractivo y emplazado en el centro histórico de la ciudad, el parque en honor al Libertador de Argentina, Chile y Perú es un espacio ideal para tomarse una foto-postal de este lugar emblemático del territorio argentino.

mendoza

5- Memorial de la Bandera del Ejército de los Andes: Es uno de los espacios históricos más hermosos de toda la ciudad de Mendoza. En él, se aloja la bandera original que llevó el Ejército de los Andes, comandado por José de San Martín en el cruce de la Cordillera hacia Chile para libertar al país vecino y luego de allí dirigirse hacia Perú.

6-Plazas: Cada una de las plazas de la ciudad está erigida en honor a algún aspecto de la historia o cultura mendocina. Las plazas más destacas -y las más atractivas- son:

  • Plaza Independencia
  • Plaza  Chile
  • Plaza San Martín
  • Plaza España
  • Plaza Italia

mendoza

Estadía en Mendoza: oferta y precios

Mendoza ofrece una amplia variedad en cuanto a hoteles, alojamientos y hospedajes. Si vas a elegir un hotel de 3 o 4 estrellas, el precio por persona y por noche es de aproximadamente 60-80 dólares, dependiendo siempre de la ubicación y sobre todo de los servicios que el hotel preste.

mendoza

No hay demasiados hosteles, como sí ocurre en otras ciudades argentinas como Buenos Aires, Rosario o Córdoba, por lo cual si vas a viajar debes realizar la reserva de lugares lo más antes posible que puedas para asegurarte un lugar a un precio que se ajuste a tu presupuesto. En cuanto a hosteles, hay una gran variedad de precios, desde 12 dólares hasta 35-40, aunque estos últimos en general son habitaciones de entre 1 a 3 camas, pero con baño compartido con otras habitaciones.

Deja una respuesta

Captcha *