Melbourne

Melbourne

Melbourne

Melbourne es la antigua capital de Australia, sin ninguna duda es una de las mejores ciudades del país. Es la capital y la mayor ciudad del estado de Victoria, en ella encontraras un vibrante estilo de vida, atracciones culturales y playas que te sorprenderán, pocas ciudades del mundo ofrecen tantas posibilidades de diversión. Melbourne ha sido reconocida como la capital el deporte y la cultura de Australia, es la sede de los eventos deportivos más importantes del país. Melbourne es un laberinto de callejones entere una mezcla de arquitectura victoriana y contemporánea, donde puedes empaparte de cultura, disfrutar del vanguardista mundo vinícola y gastronómico, visitar sus instalaciones deportivas, bailar hasta amaneces y pasear por sus parques o bulevares arbolados.

Melbourne

Río Yarra

En Melbourne nuca se sabe lo que puede pasar al salir de sus calles principales, hasta sus habitantes se sorprenden al introducirse en sus callejuelas góticas, donde las tiendas de moda y arte, y los locales de comida son tan pequeños que a veces es difícil de encontrarlos. Estas callejuelas desvelan los verdaderos secretos la ciudad, el ambiente  es único e imposible de encontrar en otra parte del mundo. Es muy divertido buscar los bares escondidos tras las sencillas puertas, algunos abiertos hasta las altas horas de la madrugada.Desde la tradicional cultura hasta los grafitis callejeros, los callejones secretos en el corazón de Melbourne siempre guardan una sorpresa.

Melbourne

Centro de la ciudad

La diversión en Melbourne llega hasta lo más alto, en verano encontraras bares, restaurantes, discotecas e incluso cines en los tejados de los edificios, donde puedes tomarte una copa mientras contemplas la ciudad. La zona más vibrante de la ciudad es la Brunswick Street, donde el aburrimiento no es una opción, aquí gente de todo tipo va de compras, vine a comer y a bailar. El corazón bohemio de la ciudad es la zona Fytzroy, la imagen más conocida de este lugar es ver los nómadas urbanos con cabellos largos tomando café en los bares junto a gente de negocios. Esta zona destaca por sus boutiques de alta moda y también por las tiendas de artículos de segunda mano.

Melbourne

Estación en la calle Flinders Street

El punto de encuentro de Melbourne es el Federation Square Victoria, en este lugar se reúne una creativa mezcla de atracciones, museos y galerías junto con diversos bares, cafeterías y restaurantes, además en este lugar se celebran más de 2000 eventos anuales. Aquí se encuentra la Galería Nacional de Victoria y el Australian Center for Moving Image, el primero en el mundo de su clase que muestra la imagen en movimiento en todas sus formas. Entre otros destaca el Centro de Ian Potter, la primera galería del mundo dedicada exclusivamente al arte australiano, que expone fotografías, huellas y dibujos, moda y tejidos y artes decorativas. Al este de la zona se encuentra el Birarrung Mar, un parque sitúda en las orillas del río Yarra donde los habitantes acuden para hacer ejercicio  y relajarse. Federation Square hace esquinas con las calles Swanston Street y Findes Street, en el centro del distrito de negocios de Melbourne en frente de la Catedral de San Pablo, la iglesia más importante de la ciudad que pasando por esta zona vale la pena parar y visitar.

Melbourne

Los callejones de Melbourne

Si viajas a Melbourne en el mes de marzo no podrías perder el Gran Premio de Australia, la gente  de todo el mundo invade el parque Albert Park para escuchar el atronador sonido del Formula 1 y ver los pilotos más rápidos del mundo pasar junto a ellos.

No se puede describir el ambiente que se vive durante un partido de fútbol australiano en Melbourne, los partidos de la Liga Australian de Futbol  se pueden disfrutar desde el mes de marzo hasta septiembre en el estadio  Melbourne Cricket Ground.

Una buena opción para olvidar el frenético estilo de vida de hoy es dar una escapada en el Valle de Yarra, situado en Philip Island un lugar mágico donde podrás sentir como el tiempo se detiene. Se encuentra a menos de una hora del centro de Melbourne, sus pueblos están repletos de viñedos rodeados por los altos bosques envueltos por un velo de neblina de la región, en la misma zona se pueden encontrar las mejores playas de Melbourne.

Melbourne

Playas de Melbuorne

 

Una Respuesta a “Melbourne”
  1. Moises Inojosa 23 Agosto, 2015

Deja una respuesta

Captcha *