Mejores destinos del mundo para 2016

destinos

La popular web de viajes y hoteles Trivago acaba de publicar su listado Best Value City Index, con los 100 mejores destinos turísticos para el 2016, usando como base los precios, la reputación en internet, la oferta hotelera y los lugares de interés. Conozcamos los primero lugares de este listado, los 10  mejores destinos del mundo para viajar en el 2016.

1. Fenghuang

Es la primera vez que aparece esta ciudad en este ránking y lo hace para colocarse en el primer lugar como el mejor destino para visitar en el 2016. Ciudad China (en la provincia de Hunan)  que parece se detuvo en el tiempo, famosa por sus casas de madera y sus puentes sobre el río Tuo Jiang.

destinos

2. Mostar

Bella ciudad de Bosnia-Herzegovina, ubicada en el corazón del cantón de Herzegovina-Neretva. Famosa por su puente el Stari Most (traducido como “Puente Viejo”), además por haber pasado más de una guerra. Hoy unos de los mejores destinos del mundo.

destinos

3. Veliko Tarnovo

Ciudad ubicada al norte de Bulgaria , fundada por los tracios en esplendor del Imperio Búlgaro. Hoy 100 años después la ciudad guarda esa majestuosidad que alguna vez la convirtió en la ciudad más importante de Bulgaria.

destinos

4. Novi Sad

Ciudad ubicada al norte de Serbia, bañada por el río Danubio. Se trata de una gran centro cultural, aquí se encuentra el famoso  Matica Srpska (Teatro Nacional de Serbia), además de muchos lugares de interés.

destinos

5. Pingyao

Pingyao pertenece a la provincia china de Shanxi, ubicada entre Pekín y Xi’an. Se fundó en el siglo XVI y aún mantiene gran parte de su arquitectura, uno de sus mayores atractivos, además de sus  intramuros y  los templos de Zhenguo y Shuanglin, principales íconos de la ciudad.

destinos

6. Sibiu

Bella ciudad rumana perteneciente a Transilvania. Entre sus principales atractivos cuenta con el complejo turístico invernal de Păltiniş, ubicado a las afueras de la ciudad; además de casco antiguo, la ciudad baja, la ciudad alta y sus iglesias y plazas.

destinos

7. Suzdal

Pequeña ciudad de la óblast de Vladímir, ubicada en  Rusia, bañada por el río Kamenka. Justamente famosa por sus Monumentos Blancos de Vladímir y Súzdal, como el Convento de la Deposición del Manto, la Iglesia de la Resurrección y el Convento de la Intercesión.

destinos

8. Pécs

Uno de los mejores destinos de Hungría y hoy del mundo, esta bella ciudad que alguna vez fue una colonia romana, además de una gran historia, guarda un pasado lo mejor del arte otomano. Entre sus principales lugares de interés están la Catedral, la Mezquita de Gazi Kasim Pasha y el Museo Arqueológico.

destinos

9. Wayanad

Entre los mejores destinos tenía que haber uno natural, y ese es Wayanad. Pertenece al estado de Kerala y destaca por sus bellos paisajes naturales. Entre los lugares de interés tenemos el Chembra Peak, las cavernas Edakkal, el templo Thirunelli, Kalepetta entre otros.

destinos

10. Dali

Cerrando el listado de los mejores destinos, encontramos la ciudad de Dali, pertenece al provincia de Yunnan, entre las montañas Cangshan y el lago  Erhai. Entre sus principales atractivos encontramos el templo de las tres pagodas y el no menos famoso Templo Chóngshèngsì.

Deja una respuesta

Captcha *