Medellín

Medellín

La ciudad de Medellín es la capital del departamento de Antioquía en Colombia, está ubicada entre  el Valle de Aburrá y la Cordillera de los Andes y es una de las ciudades más pobladas y más importantes del país. Acompáñanos a dar un recorrido a los principales atractivos turísticos de Medellín.

Medellín

Parque de los Pies Descalzos

Empezamos nuestro recorrido por el Parque de los Pies Descalzos, un gran parque público ubicado en el corazón de la ciudad en la zona administrativa de la ciudad, fue creado a fines del siglo pasado por las Empresas Públicas de Medellín (Epm). Debe su peculiar nombre a que los visitantes pueden descalzarse para tener un contacto directo con la naturaleza y realizar diversas actividades de relajo y esparcimiento, como refrescar los pies en las diversas fuentes, pasear por el  bosque de los enamorados, el parque de arena o el jardín zen. Para pasar una mañana o una tarde distinta.

Museo de Antioquia

Museo de Antioquia

Museo más importante de Medellín y uno de los más relevantes de Colombia (el segundo en importancia), el Museo de Antioquia está ubicado en la emblemática plaza Botero muy cerca a la estación de metro  Parque Berrío. Este importante museo alberga una de las mejores colecciones del artista Fernando Botero, entre pinturas, dibujos y esculturas (23 esculturas en total); además de una interesante colección de la historia del arte en Antioquia, así como arte precolombino, obras del pintor Ruperto Ferreira, y piezas de la historia de Colombia. Un museo bastante interesante y las obras de Botero merecen ser vistas por los viajeros que pisan Medellín.

Medellín

Catedral de Medellín

La Catedral Metropolitana de Medellín o  Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María,  está ubicada en el barrio Villanueva, a unos pasos del Parque de Bolívar. Se trata del principal templo de la ciudad, es un edificio de estilo Neorrománico, se terminó de construir en el año 1931. Los visitantes que lleguen a esta hermosa iglesia también podrán visitar un pequeño museo de arte religioso  que alberga 40 obras pictóricas y 15 esculturas del mismo índole, se encuentra dentro de las instalaciones y es de ingreso gratuito.

Medellín

Cerro Nutibara

Otro de los paseos obligados en Medellín es al Cerro Nutibara. Se trata de un pequeña montaña ubicada en la parte occidental de la ciudad al lado del río Medellín, que no es más que un pequeño ecosistema de 33 hectáreas de extensión. Desde aquí se tiene la mejor vista panorámica de Medellín, pero también podemos dar un paseo por el “Pueblito Paisa”  y conocer su pequeña pero simpática iglesia. También de obligatoria visita en el Cerro Nutibara, es el Parque de las esculturas en donde resalta la Escultura Cacique Nutibara, muchas fotos. Y si lo visita en fin de semana y tiene suerte, seguro encuentra algo interesante en el Teatro al Aire Libre “Carlos Vieco”, teatro ubicado en la ladera norte del Cerro Nutibara que ofrec constantemente diversos espectáculo artísticos y culturales.

Deja una respuesta

Captcha *