Marrakech

Marrakech

Mezquita Kutubia

Marrakech es probablemente la ciudad más importante de Marruecos, sobre todo por su relevancia histórica, cultural, social, económica y turística. Esta ciudad, otrora capital del Imperio islámico es hoy uno sin duda el principal atractivo del norte de África. Acompáñanos a conocer los principales atractivos turísticos de Marrakech.

Mezquita Kutubia

Ubicada en la Medina, cerca al Bad Jedid. Esta importante y representativa mezquita se construyó a mediados del siglo XII, para luego derrumbarse parcialmente en el en el siglo XVIII, observamos su gran torre de 77 metros, la más grande de la ciudad. Hoy es un centro religioso y turístico de la ciudad, quizás el monumento más representativo de  Marrakech.

Medina

Se podría decir que Medina es la parte antigua de  Marrakech, está rodeada de cordón de bastiones rojos. Aquí podremos encontrar un buen ejemplo de la arquitectura tradicional marroquí, ya sea en sus palacios, mezquitas, casas, calles y sus tradicionales mercados. Medina está conformada por 4 barrios importantes: Palmeraie, que está en el corazón de la ciudad, aunque es el más moderno es también bastante turístico debido a que los principales hoteles están en este barrio; después tenemos Hivernage, ubicado al sur de la ciudad y en donde la naturaleza prima, se podría decir que es el barrio rico de la ciudad; al oeste está Hivernage, un barrio más residencial y en donde se encuentran el Teatro de la Ópera y el Palacio de Congresos; y por último el barrio Mellah, un barrio antiguo con bastante presencia judía, por lo que es llamado “el barrio judío”, en este barrio encontramos muchos palacios, sinagogas y un gran cementerio.

Marrakech

Patio central del Madraza de Ben Youssef

Madraza de Ben Youssef

Se trata de una de las madrazas (escuelas religiosas) más importantes de Marruecos, tiene una gran importancia por ser un buen ejemplo de la arte y arquitectura marroquí. Es sin duda un lugar de obligada visita.

Marrakech

Museo de Marrakech

Museo de Marrakech

Principal museo de la ciudad, ubicado al lado de la madraza Ben Youssef, se trata del  palacio Mnebbi construido a fines del  siglo XIX con el tradicional arte morisco. Hoy un museo que alberga gran parte de la historia marroquí, objetos que van desde armas hasta joyas bereberes, además de muestras de arte contemporáneo y diversos espectáculos artísticos y culturales itinerantes.

Marrakech

Plaza Jamaa el Fna

Plaza Jamaa el Fna

Se trata de la plaza más importante de Marrakech, se encuentra ubicada en el corazón de la ciudad, muy cerca a la famosa mezquita Kutubía. En esta plaza encontramos cafés, restaurantes y diversos negocios; pero sin duda lo que más llama la atención son los zocos (mercadillos típicos del mundo árabe), que es una de las principales actividades económicas del país.

Entre otros monumentos, palacios y mezquitas que debemos incluir en nuestro recorrido por Marrakech, tenemos el Palacio Dar el Bacha, el Palacio Badi, el Palacio de la Bahía, las sagradas Tumbas Saadíes, la galería café Dar Cherifa, el museo Dar si Said, el museo Jardín Majorelle, el museo Tizkiwin, los Jardines extramuros y el barrio de los suks.

 

Deja una respuesta

Captcha *