Manilia

Manila

Manila

Manila es la capital de Filipinas, está situada en la isla de Luzón y cuenta con una población de casi dos millones de habitantes. Está ubicada entre  la Bahía de Manila y el Mar de China , y está atravesada por el río Pasig. Es una ciudad de contrastes , en ella se mezcla lo exótico y lo convencional , la riqueza y la pobreza , lo moderno y lo tradicional. Manila es el centro artístico y económico de Filipinas y es uno de los destinos turísticos más populares del continente de Asia

A pesar de su mala imagen y reputación , Manila es una ciudad bastante segura , prácticamente se puede pasear por cualquier barrio de la ciudad sin ningún problema. Manila es una ciudad muy accesible para cualquier bolsillo europeo , comer y dormir en la capital de Filipinas es fácil y económico, incluso en hoteles y restaurantes de alta gama. Manila es conocida por sus miles de puestos callejeros que venden comida , cada uno de ellos está especializado en un plato y se pueden probar muchas cosas como bolas de carne y pescado , fruta tropical o el famosísimo baúl , un huevo de pato fertilizado con su embrión aún dentro.

Manila

Puestos callejeros de comida en la capital de Filipinas

Manila es un una ciudad que ofrece muchas visitas culturales , Intramuros es una ciudad histórica fundada en 1571 por Miguel López de Legazpi ,es un reducto de la época colonial. Fue la sede del antiguo gobierno y el centro económico , que hoy en día se puede visitar y caminar por sus más de 4 kilomentros de murallas y visitar algunas de sus iglesias. Los muros de esta antigua ciudad albergan a séptima versión de la Catedral de Manila , después de haber sido derribada por cuatro terremotos , varias bombas y un incendio.

Malate – Ermita es el barrio vecino de Intramuros , antiguamente era la residencia de las altas clases americanas y españolas, actualmente aquí se sitúan la mayoría de los hoteles de rango medio de Manila . En la zona se pueden encontrar varios museos , entre cuales destaca el Museo Nacional de Filipinas , que contiene la división de antropología y arqueología. En este barrio también se encuentra  el impresionante Aquarium de Manila que alberga a muchas especies marinas y una infinidad karaokes , así como restaurantes y bares con un estilo muy bohemio.

Manila

Catedral de Manila

El Fuerte de Santiago es un antiguo cuartel militar español , que actualmente funcciona como un museo dedicado  al escritor filipino José Rizal , que vivió en Manila y que estuvo encarcelado en el cuartel durante sus últimos días de su vida. Allí se encuentran sus últimos poemas , sus últimas pertenencias y sus últimos pasos grabados en el suelo.

En el centro de Manila está situado el Parque Rizal , el lugar donde los habitantes de esta ciudad acuden para sentarse en alguna de sus mesas , hacer deporte , cantar, bailar o simplemente pasear. Dentro de parque se sitúa el Memorale Manila donde se pueden ver fotografías de la ciudad antes del gran desastre de la Segunda Guerra Mundial. En sus alrededores existe un auditorio donde por la noche se celebran espectáculos al aire libre.

Manila

Chinatown , barrio chino en Manila

Como muchísimas otras ciudades del mundo , Manila también alberga un Barrio Chino , Chinatown está repleto de puestos de comida callejeros, deliciosos restaurantes ,tiendas , herbolarios y casas de té. Aquí está situado el Mercado de Divisoria , el más grande y el más bullicioso de todo el país, en él se puede encontrar cualquier cosas desde comida , ropa falsificada hasta productos electrónicos y mucho más.

Manila

Mercado de Divisoria

Makati es el barrio más moderno de Manila , asignado a las grandes firmas internacionales y marcas de lujo , se caracteriza por enormes rascacielos , su orden y limpieza. En esta zona de la ciudad se pueden encontrar hasta 11 centros comerciales que albergan a una gran variedad de tiendas, restaurantes , cienes y muchos bares nocturnos.

A tan solo tres horas en coche del centro de Manila , se puede disfrutar de unas playas tropicales , con arenas sedosas y blancas, y unas aguas azules cristalinas. Entre las más populares destacan las playas Batangas , Cavite y Batann.

Manila

Playas cerca de Manila

Deja una respuesta

Captcha *