Malta

Malta

Malta es una pequeña y  bella isla del Mar Mediterráneo, famosa por su historia, su arquitectura, por ser un destino interesante, económico y fascinante, de diversos lugares de interés y siempre con ese sabor a “Mediterráneo”. Acompáñanos a conocer los mejores destinos turísticos de Malta.

La Valeta

Empezamos por la capital de Malta, La Valeta, también conocida como la  ciudad de los Caballeros de San Juan. Una ciudad pequeña que reúne mucha historia desde hace más de 2 mil años. Podemos empezar por el casco antiguo, una verdadera joya arquitectónica, se ubica en una cúspide rocosa sobre las bahías de Marsamxett y Grand Harbour; la parte fortificada también es de obligada visita, así como un paseo por la Calle de la República, la más larga y la más turística  de la ciudad.

Malta

Sliema, St Julian’s y Paceville

Mención aparte reciben Sliema, St Julian’s y Paceville, 3 barrios urbanos ubicados al norte de La Valeta (a 4 km), en donde se encuentra la parte más divertida de Malta. Aquí la vida nocturna y social reina, bellos restaurantes, casinos, hoteles, bares y demás espectáculos artísticos y culturales. Imperdible un paseo por las terrazas de St Julian’s (fotografía superior).

Malta

Vittoriosa, Senglea y Cospicua

Al sur de La Valeta, está el Puerto Grande y tres ciudades fortificadas conocidas siempre juntas, Vittoriosa, Senglea y Cospicua. Famosas desde la ocupación francesa en la que fueron nombradas “Las Tres Ciudades”. En Vittoriosa encontramos el puerto más antiguo de Malta, Birgu, usado desde la época de los Fenicios, con la llegada de los Caballeros de San Juan el pueblo se modernizó con diversas construcciones. Senglea  se construyó después como una ciudad defensiva y hoy aún guarda muchos vestigios históricos de esa época, así mismo sucedió con Cospicua. Hoy Las Tres Ciudades son parte de muchos tours turísticos que nos llevan a un viaje en el tiempo, imperdible si se visita Malta.

Malta

Mdina

El corazón de Malta alguna vez fue un  asentamiento romano de Melita, para que años después llegaran los árabes y la rebautizaran como Mdina (la ciudad). Este lugar de importancia económica, social y cultural se convirtió en el lugar más importante de la isla, hogar de las familias nobles de Malta que llegaron a partir del siglo XII; con los años Mdina se empezó a conocer como “La Ciudad Vieja”, por su historia. Hoy es uno de los atractivos más importantes de la isla, su arquitectura y diversos edificios nos relatan singularmente la historia de Malta a través de muchos siglos.

Malta

Las Bahías de Malta

Malta también es un interesante destino de verano, cuenta con bellas playas, apacibles, de arenas rojizas y doradas, grutas, lagunas y hasta con un pequeño mar interior. Nos referimos a las bahías de Malta. En la parte norte están las bahías de  Armier y Paradise Bay y frente a ella la isla Comino, lugares de playas apacibles y bellos paisajes naturales; al lado encontramos Anchor Bay, un lugar perfecto para practicar deportes submarinos y disfrutar del mar; y finalmente tenemos Ghajn Tuffieha Bay (fotografía), una de las bahías con las mejores playas.

Deja una respuesta

Captcha *