Lyon

Lyon

Lyon

Lyon es un lugar increíble, es la tercera ciudad más poblada de Francia, su ubicación en el Valle de Ródano, entre los macizos de los Alpes y su larguísima historia lo convierten en uno de los destinos turísticos más visitados del país. Lyon es la segunda ciudad universitaria de Francia, acoge más de 120.000 estudiantes en sus universidades y sus numerosas escuelas de ingenieros. Es una ciudad que cuenta con un patrimonio histórico y arquitectónico muy importante, con una enorme parte de su superficie está inscrita como Patrimonio de la Humanidad. Además es conocida como “la capital gastronómica” de Francia.

Lyon

Basílica Notre Dame de Fourvère

Por Lyon cruzan dos ríos Saona y Ródano  formando una península de dos colinas al este del centro histórico de la ciudad. Es un lugar que tranquilamente se puede visitar a píe bordeando sus dos ríos, tiene unas zonas bien divididas y de fácil orientación. El Distrito Fourvère es una de las colinas de Lyon donde se pueden obtener unas vistas espectaculares, además alberga un gran número de iglesias por las que se le denomina como “la colina que reza”, un antiguo anfiteatro romano y otras ruinas. Aquí se encuentra la Basílica Notre Dame de Fourvère, es un edificio enorme y muy bello, construido ente 1872 y 1896. En este distrito también puedes ver la Tour Métallique, una torre de telecomunicaciones réplica de la Torre Eiffel, situada justo a laso de la basílica.

Lyon

Viejo Lyon

Entre el Distrito Fourvère y el río Saona se sitúa el barrio más medieval y renacentista de la ciudad y de Europa, después de Venecia. Es conocido como el Viejo Lyon, está dividido en tres zonas cuyo nombre se debe a las iglesias situadas en ellas. Al sur se sitúa la zona llamada Saint- George, en su plaza se sitúa la Iglesia de San Jorge, un edificio maravilloso que sigue intacto dese su comienzo, diseñado por el mismo arquitecto de la Basílica de Fourvère. En el centro se encuentra la zona Saint – Jean, la más famosa y más turística del Viejo Lyon, aquí se sitúa la Catedral de San Juan construida ente 1180 y 1480 que mezcla dos estilos, el Románico y el Gótico, una de sus atracciones es un reloj astronómico del siglo XIV.

Lyon

Una de las callejuelas del Viejo Lyon

En esta zona puedes darte un agradable paseo y visitar los traboules y sus preciosos patios medievales. Por sus callejuelas también encontraras los famosos bouchon restaurantes de comida tradicional de Lyon. En la zona Saint-Paul situada al norte del Viejo Lyon, tiene una antigua plaza donde se encuentra la Iglesia de San Pablo que se construyó en el año 549, después de ser devastada se reconstruyó con un estilo neogótico. Desde el edificio se puede observar la Plaza Gerson, cuyo nombre se debe al teólogo Jean Gerson enterrado en la iglesia. En la plaza no te pierdas la  visita a La Casa de Mourguet, el creador del guiñol.

Lyon

Festival de las luces en Lyon

Presqu’île es la península situada ente los dos ríos, es el centro de la ciudad. Uno de sus principales atractivos es la Plaza de Bellecour ,el corazón de Lyon. Es una de las plazas peatonales más grandes de Europa y forma parte de la zona considerada patrimonio de la UNESCO. Desde ella parten las mayores calles comerciales de la ciudad cómo las calles  Républica y Victor Hugo, también debajo de ella se encuentran las principales líneas de Metro de Lyon.

Al otro lado del río Ródano se extiende la otra parte de Lyon, donde destacan el barrio comercial y de negocios Part- Deiu  y Brotteaux un barrio residencial donde se sitúa el Parc de la Tête d’Or uno de los parques urbanos más grandes de Europa.

Lyon

La Escuela de Arte Lyon

Deja una respuesta

Captcha *