Lugano

Lugano

En el cantón del Tesino, al sureste de Suiza se encuentra Lugano, ciudad vecina a Italia, es por eso que es llamada la “Suiza italiana”, además de ser la ciudad suiza en donde más se habla italiano. Está bañada por el lago Lugano y su belleza natural es digna de resaltar. Acompáñanos a conocer los principales destinos de Lugano.

Monte Brè

(Fotografía superior). Se trata del  monte que es probablemente más icónico de Lugano. Lo vemos como fondo de la ciudad y del lago Lugano, mide 925 metros y cuenta con un teleférico que todo viajero que llega a Lugano debe recorrer, la vista de la ciudad bien vale la pena de este paseo; además de poder tener una hermosa vista de la presa Melide en el Monte San Giorgio y si vemos hacia el oeste la los Alpes del Valais. Cabe destacar que el Monte Bré es considerada la montaña más soleada de Suiza. También es famosa por la “rosa de Navidad”, una exótica flor que sólo florece por estos lares de Europa. En la cima podemos visitar 2 restaurantes con la mejor vista de la ciudad; y si nos gusta la aventura podemos hacer un paseo por el sendero y conocer el pequeño pueblo de Bré y porque no beber un vino en una de sus acogedoras tabernas.

Parque Civico-Ciani

Parque Civico-Ciani

A las orillas del lago Lugano, con 63 mil metros cuadrados está el Parque Civico-Ciani. Un bello parque lleno de áreas verdes, árboles, fuentes, estatuas e intrincados caminos para paseos interminables; se podría decir que es el pulmón de Lugano. El parque tiene 2 zonas, una donde está la Villa Ciani y un bello paseo ribereño; y otra empieza en el atracadero del río Cassarate y se extiende hasta la parte más alejada y silvestre del parque. En este lugar también podemos visitar el Museo de Historia Natural y la Biblioteca Cantonal. Un día redondo en Lugano.

Lugano

Catedral de San Lorenzo

Principal edificio religioso (católico) de Lugano, bella construcción que data la Edad Media, se construyó en el año 818, luego en 1078 pasó a ser Colegiata, y no es hasta 1888 cuando se convierte en la catedral de la ciudad, a principios del siglo XX se le hicieron sus últimas restauraciones. Hoy es uno de los principales atractivos de la ciudad, no sólo por su estatus de catedral, sino por su historia y por su arquitectura, además de algunos frescos que guarda celosamente en su interior.

Lugano

Iglesia Santa Maria degli Angioli

Esta iglesia pertenece a la época del Renacimiento en Suiza, alguna vez fue un convento franciscano; pero su fama la debe al fresco que se encuentra en su interior, justo de esa época, llamado “Pasión y crucifixión de Cristo” de la autoría del artista Bernardino Luini, pintado en 1529. Este fresco es uno de los más famoso de Suiza, es más  grande que el de la  la Última Cena de Leonardo Da Vinci. La Iglesia Santa Maria degli Angioli está ubicada en al final de la Via Nassa, en la Piazza Bernardino Luini (Plaza llamada en honor al autor de tan famoso fresco).

Lugano

Panorámica de Lugano

Deja una respuesta

Captcha *