Lucerna

Lucerna

Lucerna es la capital del cantón del mismo nombre, es una de las ciudades más importantes y bellas de Suiza; es un centro (por estar en el centro del país y por su importancia) económico, cultural y social del país helvético, pero también es un interesante destino. Acompáñanos a conocer los principales destinos turísticos de Lucerna.

Lucerna

Kapellbrücke y la Wasserturm

En el casco antiguo de Lucerna, sobre el río Reuss y el lago de Lucerna, que divide la ciudad antigua con la moderna, estánel puente  Kapellbrücke y la torre Wasserturm, que se podría decir que son los símbolos de la ciudad. Se trata del Kapellbrücke, de un antiguo puente de madera, techado  construido en 1332, considerado el más antiguo del mundo de su clase; el que es acompañado con la torre octagonal llamada  Wasserturm, la que está acompañada con la muralla Musegg, con más de 500 años de antigüedad. Además los que crucen este histórico puente podrán observar la “Presa de agujas”, construida en 1860 y que  aún está funcionamiento. Sin duda es el primer destino de todo viajero que visite Lucerna.

Lucerna

Museo Suizo de Transporte (Verkehrshaus)

El “Verkehrshaus” o el Museo Suizo de Transporte es otro de los destinos altamente recomendables, aunque su nombre sugiere que se trata del transporte suizo, realmente nos relata la historia del transporte en Europa, es por eso que es considerado el mejor museo de transporte del viejo continente. Los visitantes podrán observar más de 3 mil objetos en sus 20 mil metros, de todo el desarrollo del transporte en los últimos siglo. Además el museo cuenta con un estudio de radio y televisión llamado   cine Imax, un  planetario, una fotografía aérea de 200 metros llamada   Swissarena, y el  Museo Hans Erni. Un plan de por lo menos 2 horas.

Lucerna

Lago de los Cuatro Cantones (Lago Lucerna)

El Lago Lucerna o más conocido como el “Lago de los Cuatro Cantones”, es un gran lago ubicado en Lucerna en el centro de Suiza y une como su nombre lo dice 4 cantones, los cantones Uri, Schwyz, Lucerna y cantón de Unterwalden, este último recientemente desaparecido y sustituido por los cantones Nidwalden y Obwalden; lo que ha hecho que algunos ahora lo llamen el  “Lago de los Cinco Cantones”. Este hermoso paraje natural de 114 km cuadrados tiene una estupenda vista y está rodeado de las montañas de Rigi, Pilatus, Bürgenstock, Stanserhorn y Urirotstock. Los viajeros pueden realizar viajes con barcos de vapores de ruedas o barcos de motor. Un paseo inolvidable.

Lucerna

KKL Luzern

Lucerne Concert Hall (Kultur und Kongresszentrum Luzern) o Sala de Conciertos de Lucerna, es una genial obra futurista del arquitecto suizo  Jean Nouvel y el ingeniero acústico Russell Johnson, inaugurada en 1998. Es la sede del famoso Festival de Lucerna, pero además se celebran constantemente eventos de cultura, música y gastronomía. Es otro de los ícono de la ciudad y de visita obligada en Lucerna.

Deja una respuesta

Captcha *