Los pueblos más bonitos de Italia

Cefalú

Italia es uno de los mejores turísticos del mundo, de eso qué duda cabe. Roma, Venecia, La Toscana y Florencia probablemente sean los más famosos y visitados. pero Italia es más que estos destinos tradicionales, es un país lleno de hermosos pueblos dignos de ser incluidos en un futuro viaje, ya sea por su belleza natural, su historia y por su gente. Con ustedes los pueblos más bonitos de Italia.

Cefalú

Más que un pueblo, es un de los más hermosos balnearios de Sicilia. Cefalú no es sólo un lugar de hermosas playas, también es un pueblo encantador  de gente muy amable, en el centro destaca su antigua Catedral de Cefalú, que al igual que el Palacio de Osterio Magno, son los lugares de mayores interés arquitectónico e histórico de todo el pueblo.

Alberobello

Alberobello

Pequeño pero hermoso pueblo ubicado en la provincia de Apulia en Bari, cerca al taco de la “bota”. Este pueblo destaca por sus pequeñas casas hechas de piedra seca denominada trullos (trullis), pintorescas cúpulas que se pueden ver en un recorrido por sus calles. Su edificio más emblemático es la iglesia de San Antonio, la que también está construida al estilo único de Alberobello.

Bagno Vignoni

Bagno Vignoni

Bello pueblo ubicado al sur de la provincia de Siena, en la famosa región italiana de La Toscana, en la colina Val d’Orcia. El encanto de este pueblo se debe a su pasado medieval que se evidencia en sus caminos, casas y demás construcciones que se pueden ver en el casco antiguo como la iglesia de San Juan Bautista. Además. Pero también tiene atractivos como Mills (Parque de los molinos) y sus aguas termales, ambos a las afueras del pueblo.

Castelluccio di Norcia

Castelluccio di Norcia

Pueblo ubicado cerca a Norcia, en la región de Umbría. Castelluccio di Norcia destaca por su belleza natural y su entorno. Este pueblo es bastante visitado entre los meses de mayo y julio, ya que sus prados reverdecen y se llena de flores de todos los colores. Los amantes de la aventura pueden subir a la  Cima del Redentor (senderismo) o visitar la  cueva de la Sibila, donde la leyenda cuenta que vive una bruja que predice el futuro. La ciudad también con pasado medieval, aún conserva gran parte de su muralla y dentro del pueblo es de obligada visita la Iglesia de Santa María de la Asunción.

Corricella

Corricella

Y terminamos nuestro listado de los pueblos más bonitos de Italia con Corricella, un bello pueblo porteño ubicado en la isla de Procida, en Campania. Corricella es el principal y más interesante pueblo de Procida, sus coloridas casas, su mar y playas hacen de este un perfecto destino para viajar en verano. Un paseo en bote por la costa del pueblo, nos revela toda la belleza natural del lugar y del pueblo vista desde otra perspectiva.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Captcha *