Los parques urbanos más fascinantes del mundo

parques urbanos

Las ciudades más grandes del mundo cuentan con muchos parques, pero son sólo algunos los que han ganado fama mundial, ya sea por su belleza natural, su importancia, su historia o por lo que representan. Su web Soy Viajes ha realizado un pequeño pero interesante listados con los parques urbanos más fascinantes del mundo.

Chapultepec

(Fotografía superior) Está ubicado en la delegación de Miguel Hidalgo en la ciudad de México, tiene un área  678 hectáreas, y se podría decir que es el pulmón de la capital mexicana. Dentro de inmenso bosque los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza con divertidos paseos o picnics, pero además existe una infinidad de atractivos. Podemos empezar por el Museo Nacional de Antropología y también importante el Castillo de Chapultepec; el Bosque de Chapultepec tiene dos lagos artificiales, en uno de ellos está el Lanchacinema, donde proyectan películas en el lago. La entrada a Chapultepec es de 4 dólares, los niños menores de 13 no pagan.

parques urbanos

Jardín botánico de Curitiba

El Jardim Botânico Fanchette Rischbieter o simplemente Jardín botánico de Curitiba, es un hermoso y gran parque urbano ubicado en la ciudad de Curitiba, capital de  Paraná, Brasil. Se inauguró en 1991 y tiene  24,5 hectáreas. Sus instalaciones albergan el el campus de la Universidad Federal de Paraná. Este gran espacio verde tiene 2 invernaderos, que quizás sean sus mayores atractivos, pero además tiene un Museo Botánico Municipal con más de 310 mil  especies de plantas. El ingreso es libre.

parques urbanos

Central Park

Es probablemente el parque urbano más famoso del planeta, está ubicado en el corazón de Manhattan, en Nueva York, y quizás sea el mismo corazón de la ciudad. Se inauguró en 1857 y se estima que recibe más de 25 millones de visitantes al año. Esta gran parque tiene una infinidad de atracciones y lugares de interés, además mucha gente sólo lo visita para pasear, ya sea a pie, en  bicicleta o patines; en invierno a patinar sobre hielo. El parque tiene lagunas, valles, puentes, monumentos y mucha historia. El ingreso es libre, pero algunas de sus atracciones tienen costo.

parques urbanos

Kings Park

Se trata de un enorme parque urbano y jardín botánico ubicado al lado del “central business district” en Perth  en Western Australia (Australia Occidental), tiene un área de más de 400 hectáreas. Aquí también encontramos el Jardín Botánico Western Australian, es más importante del país. Los visitantes podrán disfrutar de las mejores vistas  panorámicas de Darling Range y del río Swan. Para los amantes de la fauna, el parque es el hábitat de más de 80 especies de aves. El parque tiene varios atractivos, también se pueden hacer paseos guiados con guías voluntarios, el ingreso es libre. Recomendamos no perderse un paseo por el sendero Lotterywest Federation Walkway, el mejor del parque, la naturaleza y las vistas son increíbles.

Deja una respuesta

Captcha *