Los mejores parques nacionales de España

parques nacionales de España

Visitar un parque nacional puede ser un gran plan, sobre todo si amas la naturaleza y los bellos paisajes. Es por eso que hemos realizado un interesante listado con los mejores parques nacionales de España. Lugares en donde el contacto con la naturaleza es total, lo que puede convertir en su viaje en un recuerdo inolvidable.

Parque Nacional de Aigüestortes

(Fotografía superior). Ubicado en provincia de Lérida, entre los municipios de Boí o Espot. Este parque es famoso además de su belleza natural, por sus más de  200 lagos, sobre todo el lago de origen glacial Sant Maurici, ubicado a casi 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar. También tiene como atractivo sus infartantes riscos, conocidos como “ Els Encantats”. Lagos, riscos y paisajes hermosos en un solo lugar.

parques nacionales de España

Parque Nacional Archipiélago de Cabrera

Parque marítimo terrestre ubicado al sur de Mallorca en las Islas Baleares, justamente en el Archipiélago de Cabrera, formado por una gran isla (Cabrera Gran) y 18 islotes. Se podría decir que un ecosistema insular en perfecto estado, de ahí su gran belleza natural. Los visitantes podrán ver una infinidad de variedad de aves marinas y especies endémicas. Su acceso es restringido, pero se logra a través de pequeñas embarcaciones  que pasean por las playas, las cuevas y demás recovecos naturales.

parques nacionales de España

Parque Nacional de Cabañeros

Ubicado en la Península Ibérica, en los  Montes de Toledo para ser más exactos. Este hermoso parque resalta por su fauna ibérica y por albergar fósiles con  más de 500 millones de años de antigüedad. Entre los animales que se pueden ver en este lugar tenemos la águila imperial ibérica, el jabalí, el buitre negro, y  el corzo; además de algunos pastores que aún habitan estos lugares de la sierra española.

parques nacionales de España

Parque Nacional y Natural de Doñana

Está ubicado al suroeste de la Península Ibérica entre Huelva y Sevilla (Andalucía).  Entre los parques nacionales de España resalta el Parque Nacional y Natural de de Doñana por su peculiar ecosistema que alberga una biodiversidad única en todo el continente europeo. Los aventureros tienen la suerte de visitar y recorrer por este parque a través de rutas organizadas en 4×4 o a caballo; y así ver dunas, playas, acantilados y mucho vida natural silvestre. Los visitantes también por realizar senderismo y el cicloturismo. La diversión está asegurada.

 parques nacionales de España

Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas

Este hermoso parque terrestre-marítimo abarca desde la ría de Arousa hasta Vigo (Galicia), conformada por una cadena de islas atlánticas, con acantilados impresionantes, cuevas, playas , dunas y fondos marinos.  Su enclave más bellos y más popular es el conocido como las Islas Cíes, que no es más que un oasis que resalta por su belleza natural y su playa, sobretodo la playa Rodas. En este lugar se puede disfrutar de las playas y del buceo previo permiso.

Deja una respuesta

Captcha *