Los mejores paradores de España

Paradores de España

Como todos los años la web especializada en turismo y viajes TripAdvisor realiza entre sus miles de usuarios e internautas el ránking de los mejores paradores de España denominado  “Travellers’ Choice Paradores 2015”. Conozcamos a los mejores paradores de España.

Parador de Santo Estevo

(Fotografía de cabecera). Está ubicado en Nogueira de Ramuín, Orense; alguna vez fue el monasterio benedictino de Santo Estevo de Ribas de Sil, se construyó en el siglo X y se reconstruyó en el siglo XII, tiene elementos góticos y una iglesia de base románica con una basilical de tres naves, y su fachada es barroca. Hoy el ganador como el mejor parador de España.

Paradores de España

Parador de Alcalá de Henares

Ubicado en la comunidad de Madrid, otrora colegio (antiguo Colegio Mayor de San Jerónimo), convento y Hostería del Estudiante del siglo XVII. Hoy con nueva decoración, habitaciones grandes y confortables y un estupendo restaurante se convierte en uno de los mejores paradores de España.

Paradores de España

Parador de Santiago

También conocido como Parador Hostal Reis Católicos. Está ubicado en la Plaza do Obradoiro de Santiago de Compostela, en Galicia. Se trata de un histórico edificio de estilo plateresco, construido en 1486. Otrora mejor parador de España en el 2014.  Muchos senderistas lo incluyen en el camino de Santiago de Compostela.

Paradores de España

Parador de Cangas de Onís

Ubicado en Asturias, otrora Monasterio de San Pedro de Villanueva, la construcción que combina armoniosamente la piedra y madera es uno de los mejores ejemplos del estilo románico asturiano, con claros toques barrocos y románicos. Abierto como parador desde 1998.

Paradores de España

Parador de Plasencia

Ubicado en la Ruta de la Plata, en la provincia de Cáceres, a orillas del río Jerte. Otrora Convento Dominico de Santo Domingo o también conocido como Convento  de San Vicente Ferrer. Fue edificado en estilo gótico tardío en el siglo XV. Adempas de su bella decoración y el friso de azulejos policromados de Talavera  del siglo XVI en la planta baja, el restaurante también es una delicia en platos regionales.

Paradores de España

Parador de Carmona

Conocido como Parador de Turismo Alcázar del Rey Don Pedro, ubicado a las afueras de Sevilla (30 Km). Se trata de una bella alcázar árabe del siglo XIV. Además de sus modernizadas instalaciones y su gran piscina, los visitantes podrán visitar la Puerta de Sevilla (del siglo IX) y una necrópolis romana.

Paradores de España

Parador de Oropesa

En Toledo encontramos este palacio con aires de castillo, construdio entre los siglos XII y XIII, lo que alguna vez fue la casa solariega de los Álvarez de Toledo, Condes de Oropesa (de ahí el nombre), también alguna vez fue refugio de soldados religiosos. En 1930 se convirtió en el primer Parador monumento.

¿Cuál es tu favorito?

Deja una respuesta

Captcha *