Los mejores museos del mundo

Museos

Una de las mejores y más visitadas atracciones de una ciudad, es sin lugar a dudas el “museo”, lugares llenos de historia, cultura y belleza. La web especializada en turismo TripadVisor como todo los años realizó la elección de los mejores museos del mundo en su ya conocido Travelers Choice Museums. Hagamos un recorrido por los mejores museos del mundo 2015.

Museo Metropolitano de Arte

(Nueva York, Estados Unidos)

El Metropolitan Museum of Art o también conocido como “Met”, se erige como el mejor museo del mundo, está ubicado en la ciudad de Nueva York y fue inaugurado en 1872. Este interesante museo alberga más de 2 millones de obras de arte de todo el mundo, que van desde esculturas de Rodin hasta pinturas de Rafael. Es casi un ícono de la ciudad.

Museos

Museo de Orsay

(París, Francia)

El Musée d’Orsay, pinacoteca dedicada a las artes plásticas del siglo XIX, fue 1976 y está ubicada en la antigua estación de trenes de Orsay,. Aquí podemos encontrar obras de Manet, Renoir, Courbet entre otros. Su colección de pinturas es una de las más importantes del mundo.

museos

Instituto de Arte de Chicago

(Chicago, Estados Unidos)

El Art Institute of Chicago, uno de los más importantes  museos de Estados Unidos,  fundado en 1879. Famoso por su colección (la mejor del mundo) de pintura impresionista y postimpresionista, que cuenta con obras de El Greco, José de Ribera, Rembrandt y Frans Hals.

Museo

Museo del Prado

(Madrid, España)

Uno de los museos más visitados del mundo, se fundó en el año 1819, y cuenta con una amplia colección de pinturas de los más importantes maestros europeos como Velázquez, el Greco, Goya, Tiziano, Rubens y El Bosco. Además de una gran colección de esculturas y demás objetos de arte e historia.

Museos

Museo del Louvre

(París, Francia)

El Musée du Louvre, es sin lugar a dudas el museo más famoso del mundo y probablemente uno de los más visitados. Se fundó en el año 1793, aquí podemos encontrar obras de arte de todo el mundo, piezas arqueológicas y artes decorativas, este museo alberga obras emblemáticas como  La Gioconda de Leonardo da Vinci o la Venus de Milo de la antigua Grecia.

Museos

Museo del Hermitage

(San Petersburgo, Rusia)

También conocido como el Museo del patrimonio nacional y Palacio de Invierno. Esa gran pinacoteca se inauguró en el año 1764, sus instalaciones son un palacio de zares y nació como una colección privada. Hoy es uno de los museos más grandes del mundo, alberga obras de arte e historia desde la época romana hasta nuestros días, su pinacoteca es una  de las más importantes de la orbe.

Museos

Galería Nacional

(Londres, Reino Unido)

El The National Gallery, famoso museo británico, inaugurado en 1824. Este museo muestra una colección permanente de 2300 pinturas, entre ellas obras de arte europeas emblemáticas como Girasoles de Vincent Van Gogh o La Venus del espejo de Velázquez.

Deja una respuesta

Captcha *