Los mejores destinos naturales de Asturias

Parque de Redes

El Principado de Asturias está lleno de parajes naturales digno de postal, montañas, quebradas, el Mar Cantábrico, reservas, flora y fauna. La Unesco acaba de declarar algunas Reservas de la Biosfera, las que se han convertido en los mejores destinos naturales de Asturias.

Parque de Redes

El Parque Natural de Redes está ubicado atravesando el río Nalón, con más de 37 mil hectáreas el “Parque de Redes” es un hermoso espacio naturales lleno de hayedos que lo hacen casi todo en bosque, también famoso por ser el hogar del “urogallo”,ve en peligro de extinción. Recomendamos a los viajeros realizar la  Ruta del Alba y la  ruta  Brañagallones; ambas rutas que permiten disfrutar de la belleza del lugar en toda su extensión. No olvide la cámara fotográfica que más de una foto se va a llevar.

Parque Natural de Somiedo

Somiedo

El Parque Natural de Somiedo, con poco más de 29  mil hectáreas de extensión,  se podría decir que es un lugar en donde la naturaleza reina. Todo es bosques de hayas y robledales, montañas y altas cumbres; hogar del oso pardo, ícono del parque. Los viajeros pueden disfrutar de este parque a través de cualquiera de sus 12 rutas, las que atraviesan las  reserva de la Biosfera; la lagunas de origen glacial Saliencia, el Lago del Valle el más grande de Asturias; ver algunos vaqueiros de alzada y las pequeñas cabañas (fotografía) típicas de este lugar, y para los más interesados en la naturaleza no puede dajar de visitar el Ecomuseo de Somiedo.

Fuentes del Narcea

Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias

El Parque Natural de las Fuente del Narcea, Degaña e Ibias alberga como su mejor atractivo la  Reserva Integral de Muniellos; un lugar naturalmente mágico y famoso por ser el punto de encuentro de osos de todo Europa. Para los amantes de las alturas, debemos mencionar el Monte de Hermo; además de albergar el mayor robledal de España, el Bosque de Muniellos. Los viajeros deben incluir las rutas del Bosque de Moal y visitar las viñas para probar el vino de Cangas, famoso vino con  Denominación de Origen Protegida.

Picos de Europa

Picos de Europa

La más de 67 mil hectáreas de extensión declaradas desde 1918 conforman el Parque Nacional de Picos de Europa y Reserva de la Biosfera. Se trata de un parque de formación caliza de la Europa Atlántica; como su nombre lo dice está lleno de grandes picos, como por ejemplo el más famoso el  Pico Urriellu (fotografía) o también conocido como “Naranjo de Bulnes­”, con sus 2.519 metros de altura. Pero en este lugar también hay más lugares de interés, como el santuario de Covadonga, un famoso santuario de Asturias que da acceso los lagos Enol y Ercina. Recordemos que Picos de Europa es el parque más visitado de Asturias, no sólo por su belleza natural, también por sus diversos atractivos naturales.

Deja una respuesta

Captcha *