Los mejores destinos espirituales

destinos espirituales

Existen muchos destinos “religiosos” en todo el mundo, pero son pocos los que capturan el espíritu de las personas. La revista turca Skyroad acaba de publicar un listado con los destinos espirituales, aquellos lugares especiales en el mundo en donde se puede realizar lo que ellos llaman “turismo espiritual”.

La Meca

Ubicada en Arabia Saudí, como su nombre lo sugiere La Meca es el centro de las ciudades santas del islam. El templo Kaaba (fotografía), es el centro de la Meca y es visitado por millones de personas cada año, es uno de los templos más antiguos en la tierra, ciudad  natal de Mahoma, mayor profeta del islamismo. Para muchos el lugar más místico del planeta.

destinos espirituales

El Vaticano

Ubicado en el centro del estado autónomo de El  Vaticano en el corazón de Roma. Aquí encontramos la Santa Sede, principal institución de la Iglesia católica. El Vaticano además de ser el corazón de la fe católica es uno de los destinos espirituales más interesantes del mundo, debido a lugares hermosos como la Basílica de San Pedro,  la Capilla Sixtina o la emblemática Plaza de San Pedro (fotografía).

destinos espirituales

Río Ganges

Místico río que cruza 4 mil kilómetros desde el  Himalaya hasta la Bahía de Bengala en la India. Lugar sagrado para el hinduismo, sus aguas se dicen que te limpian de los pecados, con tan solo beber o bañarse en sus aguas. Además en su ribera existen muchos hermosos templos que lo hacen más interesante.

destinos espirituales

Jerusalén

Ciudad de Israel, considerada una “ciudad sagrada” tanto por el judaísmo, por el cristianismo y por el islamismo. Es considerada “tierra santa” y es interesante destino turísticos por sus diversos lugares de interés artístico y cultural, como el Museo de Israel, en donde se albergan  objetos bíblicos e históricos.

destinos espirituales

Bodhgaya

Lugar más sagrado para el  budismo, ubicado en la India. Se dice que en este lugar el príncipe Siddharta alcanzó la iluminación y se convirtió en Buda. En este sagrado lugar se encuentran los templos más importantes del budismo, resaltando el Templo de Mahabodhi. Se estima que Bodhgaya recibe un millón de visitas por año.

destinos espirituales

Lourdes

Ciudad francesa que alberga el  Santuario de Nuestra Señora de Lourdes (fotografía), se trata de un bellos complejo que alberga templos y demás construcciones dedicadas a la Virgen María; entre las que destacan las basílicas de la Inmaculada Concepción, las de Pío X y la de Nuestra Señora del Rosario.

destinos espirituales

Machu Picchu

Espectacular santuario inca situado en Cusco, Perú. Se cree que se construyó  en el siglo XIV, para ser redescubierto a fines del siglo XX. A pesar que no es un ciudadela que represente a ninguna religión, los miles de visitantes que han podido estar en este lugar, aseguran que se trata de un lugar místico y que la espiritualidad que se siente es única.  Recordemos que además de ser uno de los mejores  destinos espirituales del mundo, es una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.

Deja una respuesta

Captcha *