Los mejores destinos españoles 2016

destinos españoles

Este 2016 España es una de las mejores alternativas para viajar, es por eso que hemos confeccionado un interesante listado con los mejores destinos españoles para el 2016 y le explicamos “por qué” debe visitar estas ciudades este año, además de las obvias razones que estas ciudades nos brindan.

San Sebastián

Este año San Sebastián ha sido elegida como la Capital Europea de la Cultura, lo que implica una serie de actividades culturales y artísticas que la ponen como uno de los mejores destinos españoles del año. Además de la famosa tamborrada de San Sebastián, la ciudad realizará diversas actividades como representaciones teatrales, conciertos, teatro para niños, arte callejero  etc. Dichas actividades tendrán  como 4 ejes: Paz, Vida, Voces y Olas de Energía.

destinos españoles

Toledo

Toledo este año ha sido elegida como la Capital española de la gastronomía, lo que ya la hace un destino bastante interesante. Además este año es 400 aniversario de la muerte de Cervantes y se cumple el 30 aniversario de que esta hermosa ciudad sea considerada Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Todo para ser uno de los mejores destinos españoles del año.

destinos españoles

Santiago de Compostela

Esta ciudad que destaca por su bella catedral, este año celebra el “Año Jubilar de la Misericordia”. Celebración que ya empezó el pasado diciembre con la apertura de la Puerta Santa de la Misericordia, de la que seguirán una serie de celebraciones culturales, religiosas y artísticas; además del tradicional peregrinar, que esta vez incluye (desde el año pasado) los Caminos de Santiago del Norte.

Madrid

Madrid

Este año la capital española celebra nada menos que el “año de El Bosco”, uno de los grandes genios del Renacimiento; es por eso que el Museo El Prado prepara una ambiciosa exposición titulada “El Bosco. La exposición del centenario” (se inaugurará el 31 de mayo), que incluirá obras del Museo Metropolitan de Nueva York o el Louvre parisino.

destinos españoles

Barcelona

Barcelona es la ciudad española visitada y razones no le faltan,  y entre esas razones está Antonio Gaudí este genio que dejó en esta ciudad más de una obra de arte de la arquitectura. Entre ellas este año se inaugura la “Casa Vicens”, nada menos que la primera casa diseñada por este famoso arquitecto modernista; situada en el barrio barcelonés de Gràcia, la que a su vez se sumará a las ya famosas obras de La Pedrera, la Casa Batlló y la más importante, la Sagrada Familia.

destinos españoles

Mérida

Cerramos nuestro listado con Mérida, otra de las ciudades más turísticas de España; pero este año además su gran pasado romano, la ciudad de Mérida ha sido elegida como Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Razón de sobra para visitarla y probar su famosa gastronomía emeritense y disfrutar de la diversa programación de eventos y celebraciones culturales, artísticas y de diversión que este año tendrá para visitantes y locales.

Deja una respuesta

Captcha *