Los jardines más bellos del mundo

jardines

Jardín Keukenhof

Entre los lugares más bellos de cada ciudad sin duda están los jardines, estos lugares en donde la naturaleza reina, los colores y las flores dan vida a paisajes salidos de obra de arte.  Es por eso que hemos confeccionado un interesante ránking con los jardines más bellos del mundo.

Jardín Keukenhof (Holanda)

Holanda es el país de los tulipanes, y no podía ser de otra manera. Bello jardín ubicado entre las ciudades de Lisse y Hillegom, con 32 hectáreas en total, alberga nada menos que 7 millones de flores entre tulipanes, narcisos, bulbos y jacintos; además de tener exposiciones, paseos y hasta un canal para dar un paseo romántico en barca. Es considerado el jardín de primavera más bello del mundo, lo puede visitar a partir  20 de marzo hasta el 18 de mayo.

jardines

Las Pozas de Xilitla

Las Pozas de Xilitla (México)

También conocido como el “Jardín Escultórico de Edward  James”. Ubicado en el corazón de la selva de la Sierra Madre Oriental, en Xilitla, sierra Huasteca. Este jardín nace de la idea del poeta, artista y millonario mexicano Edward Frank Willis James hace 70 años, él quería hacer un “jardín del Edén” en Xilitla. Este jardín resalta por sus esculturas surrealistas y fantásticas, incluyendo la famosa “Escalera al cielo”.

Jardines

Jardines de Suzhou

Jardines de Suzhou (China)

Como su nombre lo dice, estos jardines están situados en la ciudad de Suzhou, en la provincia china de Jiangsu. Reúne actualmente 9 jardines en total, uno más bello que el otro, cada uno con una particularidad que lo hace único. Árboles milenarios, bambúes, esculturas, miniaturas, lagunas, puentes, son algunos de los elementos que puede encontrar en estos famosos jardines.

jardines

Versalles

Versalles (Francia)

Sin duda el más famoso de la lista, obviamente por ser el jardín del Palacio de Versalles. Este jardín que formó parte de la historia gala comprende 800 hectáreas de piletas, estanques, jardines, paseos, árboles, flores, cuevas y esculturas; gran parte del jardín fue ampliado por Luis XIV (1661) . Entre los jardines encontramos un pequeña capilla y teatro de María Antonieta, así como la zona conocida como el “Dominó de María Antonieta”, un invernadero, el caserío de la Reina, un palacio y el templo del amor.

Jardines

Jardines Butchart

Jardines de Suzhou (Canadá)

Este jardín nace de la idea de Jennie Butchart, quien en 1904 quiso embellecer una abandonada cantera de piedra caliza, hoy uno de los jardines más bellos del planeta. Ubicados en Brentwood Bay, Canadá, comprende 55 hectáreas, en donde encontramos 700 clases de plantas, también incluye entre sus jardines, uno de tipo japonés, uno de tipo italiano, otro de rosas con pozo de los deseos incluido y 300 clases de esta perfumada flor.

Jardines

Jardines del Generalife

Jardines del Generalife (España)

Bello complejo de jardines ubicado en Generalife, en Granada, España; en las afueras de las, en la colina el Cerro del Sol, para ser más exactos. murallas de la Alhambra, En este bello lugar predomina la arquitectura árabe nazarí, que resalte entre los jardines ornamentales que tiene como o elemento natural en sus diversas fuentes y piletas, saltos de agua y surtidores.

Deja una respuesta

Captcha *