Londres

Londres

Vistas de Londres

Londres es una ciudad que tiene un carácter muy especial. Es la capital política y económica de Reino Unido y es una de las ciudades más visitadas del Mundo. Casi es imposible describir como es Londres realmente, para saber exactamente es necesario visitarla y vivirla. Esta ciudad tiene un toque muy especial que simplemente engunacha a cualquiera que pase por ella. Por la misma razón muchos de sus visitantes se convierten en sus habitantes, se deciden a vivir en ella para siempre.

Es pura diversión y cultura, Londres es tremendamente capaz de sorprenderte en cada movimiento que haces, te sentirás muy especial caminando por sus calles, visitando sus monumentos y conociendo su historia. Londres es una ciudad muy amplia, dispone de 33 distritos en total, puedes recorrer la ciudad utilizando varios tipos de transporte. El más utilizado por sus habitantes es el Metro de Londres con sus 11 líneas y su red es uno de los más extensos del mundo. Puedes usar los famosos autobuses rojos de dos pisos, los típicos de Londres, que también son una buena forma de recorrer es centro de la capital. Los taxis de Londres, también son una de las características de la ciudad, son grandes, cómodos y lujosos y también son los más caros de Europa .La forma más económica  y sana es alquilar una bicicleta y dar todas las vueltas que te apetezca y ver todo lo que quieras.

Londres

Palacio de Westminster

Para visitar a Londres completamente necesitarías semanas, hay tantas cosas que ver , el tiempo nunca te será de sobra. Las visitas en la capital de Reino Unido , son un poco costosas , pero la buena noticia es que los turistas pueden obtener una tarjeta llamada London Pass , con la que tendrás 60 visitas gratuitas para disfrutar plenamente de la ciudad, además con ella puedes obtener muchísimos otros descuentos. Al ser una ciudad tan grande con tantos lugares que ver, te daremos las visitas más recomendadas y obligatorias  durante tu estancia en Londres.

Londres

London Eye

Es el lugar donde muchos viajeros hacen su primera parada, el Plació de Westminster, en sus dos Cámaras se sitúa el Parlamento desde 1521, antiguamente se usaba como residencia de real. Todos hemos oído de la famosa torre del Big Ben, con su reloj que jamás paró de mostrar el tiempo, es parte de este palacio y la imagen más famosa de Londres. En el interior del palacio hay 1200 habitaciones, 11 patios y casi 4 kilómetros de pasillos.

Abadía de Westminster es el templo más antiguo de Londres, construida con un  estilo románico en el año 1065, más tarde reformada con un estilo gótico, añadiéndole dos torres en la entrada principal. En los muros de su interior, se encuentra el mejor ejemplo de la arquitectura medieval londinense. Todo este conjunto de características, hace que este edificio se diferencia de los demás.

Londres

Paseo por la orilla del Támesis

La Familia Real Británica actualmente reside en el Palacio de Buckingham, desde 1837 este lugar no ha dejado de ser su hogar principal. Se construyó bajo la iniciativa del duque Buckingham, en el año 1703, hoy en día es la residencia de la Reina Isabel II. Solamente se permite ver el interior del palacio durante 8 semanas, en los mees agosto y septiembre.

Como no mencionar la Torre de Londres, conocida como la Torre del Terror es una enorme fortaleza que a lo largo de su historia se utilizó para varios fines. Alguna vez ha sido residencia real, arsenal, fortaleza y también prisión. Durante 900 años esta torre fue un sinónimo de terror, debido a que se trataba del lugar donde enceraban a todos los que ofendían al monarca. Su interior es un verdadero museo con muchísimos años de historia, una de las principales atracciones son la Joyas de la Corona. Justo al lado de la torre, se puede observar claramente un puente con estilo victoriano, uno de los símbolos más destacados de Londres, el Tower Bridge. Este bellísimo puente une las dos orillas de río Támesis y fue construido en el año 1976, también es un símbolo de la ampliación de la ciudad. Es posible visitar esta estructura tan importante para Londres y ver la maquinaria que se usaba para levantar el puente, desde su inicio.

Londres

Tower Bridge

En Londres es muy fácil volver en el tiempo, nada más necesitas visitar algunos lugares para comenzar a recorrer el pasado y justamente esto ocurre cundo visitas el Palacio de Kensington. Situado en los Kensington Gardens, este lugar fue la residencia de la monarquía británica desde hace 300 años atrás. Esta enorme casa del campo, con sus ladrillos de color rojo y sus jardines únicos, fue diseño de Christopher Wren. No deberías perderte el interior de este Palacio encantado. El mismo diseñador creo la Catedral de San Pablo, que ha sido un lugar sagrado durante muchos años y es la segunda catedral más grande del Mundo. La catedral por dentro tiene forma de cruz en el piso, las paredes y el techo están decorados con pinturas al fresco.

En Londres se encuentran varios museos y galerías más importantes de Mundo. El más visitado de todos es el Museo Británico, con más 5 millones de visitantes anuales. Dentro se encuentran muchísimas colecciones de antigüedades Británicas, tanto del Mundo entero, entre cuales estan los 40.000 libros. National Gallery es el museo de arte más importante de Londres y uno de los más conocidos a nivel mundial. Su inicio se remonta desde el año 1824 y en su interior se encuentras las obras más importantes de los autores más conocidos del Mundo.

Londres

Palacio Buckingham

Si lo que quieres es obtener unas buenas vistas de Londres, entonces debes visitar el London Eye. Se trata de una noria de 135 metros de altura, que se inauguró en el año 2000 y desde entonces se ha convertido en uno de los iconos más emblemáticos de toda Gran Bretaña.

Pasando por Saho en Londres, darás en frente con un lugar con mucha historia, el barrio chino llamado Chinatown. Este lugar es el resultado de la concentración de miles  de los  mineros chinos , desde el siglo XVII , antiguamente se encontraba en la zona norte de la ciudad .Es como si de repente te transportaras en China , es completamente diferente a lo que es Londres es una experiencia muy singular. En esta zona encontraras un montón de tiendas y restaurantes, por su pesto de origen chino.

Deja una respuesta

Captcha *