Liverpool

liverpool

Liverpool está ubicada al norte de Inglaterra, en una bahía que lleva el mismo nombre de la ciudad y bañada por el río Mersey, que luego forma parte del mar de Irlanda. Muchos conocen a Liverpool por haber sido la cuna del mítico grupo de rock and roll The Beatles; otros la tendrán en mente por ser la ciudad del club de fútbol Liverpool FC, con sus reconocidos fanáticos a los cuales se llama Kopites, y sobre los cuales hay una película bastante famosa.

Algunos dicen que Liverpool es una de las ciudades más encantadoras de Inglaterra y que de frío sólo tiene su clima en invierno (que llega, por cierto, hasta los 2 grados bajo cero), porque los habitantes de la ciudad y su paisaje es bastante cálido y amable.

liverpool

Si tienes pensado visitar Liverpool, hay algunos sitios para recorrer que no podrán faltar en tu itinerario.

¿Qué visitar en Liverpool?

1- Philarmonic Hall: Es la sede de la Real Orquesta Filarmónica de Liverpool, que es una de las que más años tiene presencia en toda Inglaterra.  Es un palacio imponente donde semanalmente hay eventos artísticos que puedes aprovechar para disfrutar, además de recorrer el edificio.

2-Catedral Anglicana: Es una de las catedrales anglicanas más altas del mundo, construida en arsénica roja y de un estilo gótico elegido por el arquitecto Scott que no pudo ver su obra arquitectónica terminada, ya que la catedral se terminó de construir dieciocho años después de su muerte.

liverpool

3-Catedral Metropolitana de Liverpool: Es una catedral de culto católico y se denomina Mersey Funnel. Su diseño es bastante moderno, con luces por fuera y por dentro. Especialmente de noche es una vista bastante atractiva la que ofrece la catedral iluminada completamente en su exterior. Tiene varias capillas y su órgano, construido un padre y sus dos hijos también es una de las atracciones del lugar.

4- Pier Head: Situado a orillas del río Mersey, Pier Head es el nombre que recibe un espacio donde se concentran varios edificios importantes y que son símbolo de la ciudad. Hay algunos de ellos que se conocen como las “tres gracias” y se conforman por el Royal Liver Building, Cunard Building y el edificio propiedad del puerto de Liverpool.

liverpool

5-St. George Hall: Está ubicado en la zona céntrica de Liverpool y es un edificio de estilo neoclásico. Es además sede de los juzgados de Liverpool pero también concentra en su interior una sala de conciertos y varias salas de reuniones. Se puede visitar el palacio de forma turística y está ubicado frente a la estación de tren Lime Street.

6- Anfield: Este es el estadio sede del Liverpool FC, uno de los clubes de fútbol de la ciudad, quizá el más conocido (el otro es el Everton FC). Es un moderno estadio, aunque su construcción data de finales del siglo XIX, pero se encuentra remodelado y cuenta con cuatro tribunas.

liverpool

Precios de estadía en Liverpool

La oferta de hoteles, hosteles y apartamentos es bastante amplia en Liverpool. Si eres de los que prefieren elegir hoteles durante sus viajes, Liverpool ofrece hoteles de 3 estrellas en los cuales, buscando precios de promoción y reservando con antelación (un mes, como mínimo) podrás pagar alrededor de 50 o 60 dólares. Claro que los precios pueden llegar hasta los 140 o 150 dólares, dependiendo la ubicación del hotel, los servicios que presta y la antelación con la cual reserves.

liverpool

Si en cambio prefieres hosteles, tienes que saber que en Liverpool no son muy comunes y que quizá no hay diferencia entre una habitación individual con baño compartido en un estilo pensión y entre una habitación single en un hotel de 2 o 3 estrellas económico. Por 35 dólares podrás conseguir una buena habitación en un hotel de 2 estrellas, con conexión WiFi, servicio de limpieza y en la mayoría de los casos, también con desayuno incluido.

3 Respuestas a “Liverpool”
  1. German 11 Febrero, 2015
  2. German 11 Febrero, 2015
    • xoan 12 Febrero, 2015

Deja una respuesta

Captcha *