Lisboa

lisboa

Vista nocturna Lisboa

Existen muchas razones para visitar la mayor ciudad de Portugal. Es un museo sin billete de entrada, lleno de sorpresas. Lisboa tiene mucha historia que se refleja en la arquitectura de toda la capital, en sus monumentos, castillos, calles. Posee una identidad con mucho carácter, es inconfundible su cultura, urbanismo y la forma de vivir en ella. Al ser una cercanía para España, los españoles son los visitantes más  habituales de esta capital y no es de extrañar que el río Tajo también eligiera rodear las maravillas de  Lisboa, formar unos paisajes paradisíacos dividiéndola en dos partes, para luego acabar en Océano Atlántico, para siempre.

Lisboa se considera uno de los más grandes centros culturales europeos, es incluso más antigua que Roma. También se le reconoce como la octava ciudad más buscada para la realización de eventos y congresos internacionales, como la Exposición Internacional de 1998 o la Euro 2004

lisboa

Puerto de Lisboa

Si planeas visitar todo lo que tiene Lisboa, tu estancia debe ser muy larga. Son interminables los lugares donde se siente magia y emoción, en los que encontraras muchas razones para volver de nuevo.

La parada a la Plaza del Comercio es obligatoria, es la plaza más visitada de la ciudad, es la antigua entrada de Lisboa, justo al lado del río Tajo, donde históricamente llegaban los barcos con mercancía. El enorme Arco Triunfal da Rua Agusta, situado al norte de la plaza, simboliza esta entrada tan importante para la capital.

lisboa

Plaza del Comercio

La Plaza de Rossio oficialmente llamada Plaza Don por Pedro IV, es la plaza más atractiva y animada en el corazón de Lisboa .La estatua de Pedro VI de Portugal, El Rey Soldado tiene el privilegio de observar esta bellísima  plaza continuamente. En el mismo lugar se encuentra el Teatro Nacional de Doña María II, construido en el año 1842 que sustituye el antiguo Palacio Estatus. A mano izquierda del teatro esta la Estación ferroviaria de Rossio, desde donde parten trenes con destino a Sintra. Finalmente tu visita la puedes terminar en El Café Nicola, con su singular fachada se convierte en el más famoso de Lisboa.

lisboa

Puente 25 de Abril

No muy lejos de las plazas, está ubicado el tesoro de la Catedral de Lisboa. La catedral más antigua de la ciudad que data desde el siglo XII, con su etilo románico recuerda al Monasterio de los Jerónimos, pero en una dimensión más pequeña. En ella se encuentra el tesoro repartido en cuatro salas diferentes, donde se pueden observar joyas, trajes y reliquias de distintas épocas.

lisboa

Río Tajo

El Monasterio de los Jerónimos, es una de las visitas más importantes que no se deben perder en Lisboa.  Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983 por UNESCO. Es un diseño realizado por el arquitecto Diogo de Boitaca, eran necesarios muchos años para terminar la construcción de este templo.El motivo era la celebración del regreso de la India de Vasco de Gama, donde actualmente se encuentra su tumba, al lado de Luis de Camöes. Es una Iglesia totalmente diferente a  las que hemos visto, te sorprenderás.

En honor de este navegante importante, se construye el primer puente más largo de Europa y toma su nombre El Puente Vasco de Gama, largo 17,2 kilómetro, por el motivo de la  Exposición Universal en 1998.Este puente hoy es una de las vías imprescindibles para pasar de un lado a otro de Lisboa, cruzando por encima del río Tajo, además del Puente de 25 de Abril.

lisboa

Tranvìa

Uno de los más importantes museos de Lisboa forma parte del mismísimo Monasterio de los Jerónimos, es el Museo Nacional de Ageología, que contiene miles objetos desde el Paleolítico hasta la Edad Media, con dos salas dedicadas exclusivamente al Egipto y el Islam.

En el mismo año que el Monasterio de los Jerónimos, se declara Patrimonio de la Humanidad la Torre de Belém construida entre 1515 y 1519, que también coincide con el año del comienzo de la construcción del monasterio. Situada en la desembocadura del río Tajo, luce su fachada antigua de color blanco, alguna vez hace mucho tiempo era la defensa de Lisboa, desde donde se tiraban cañones y  se enceraban los prisioneros, muy cerca de los Jerónimos.

lisboa

Catedral de Lisboa

Después de tantos descubrimientos importantes por parte de Portugal, la capital se merecía el Monumento de los Descubrimientos. Son 52 metros de homenaje, construidos para el quinientos aniversario de uno de los grandes descubridores de Portugal, Henrique el Navegante que descubrió la isla de Madeira, Los Azores y el Cabo Verde.

El monumento más conocido de Lisboa es el Castillo de San Jorge, sea día o noche su imagen decora la ciudad desde lo alto de la cima, construido en el siglo V. Una vez dentro del castillo se puede observar Lisboa desde lo más alto de ciudad.

En Lisboa se ubica el segundo acuario más grande de Europa. El Oceanário de Lisboa , le sigue al L’ Ocenogràfic  de Valencia , con sus 15.000 seres vivos de 400 diferentes especies.

lisboa

Torre de Belém

2 Respuestas a “Lisboa”
  1. Vicente Luis Fenoll Ávila 18 septiembre, 2016
    • xoan 25 septiembre, 2016

Deja una respuesta

Captcha *