Lima

Lima

Vistas de Lima

Lima, la capital de Perú y una de las ciudades más bellas de Sudamérica. Tiene un sinfín de atractivos turísticos y lugares que visitar, en ella la historia precolombina y colonial se mezclan con urbanizaciones más modernas. Situada a las orillas de Océano Pacifico cuenta con impresionante paisaje costero, compras a más alto nivel y unas de las mejores gastronomías del mundo. Lima te impresionara a cada paso que das, descubre su historia, pasea por sus calles y disfruta de su gastronomía.

Lima

Centro Histórico

Lima está dividida en 43 distritos, cada uno de ellos prácticamente intactos, conservan la historia, la tradición y guarda muchos secretos. Ubicado entre los distritos Cercado y Rímac se encuentra el Centro Histórico de Lima, también llamado Damero de Pizarro. El lugar donde nació la Ciudad de los Reyes , la zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO , allí puedes descubrir valiosos edificios construidos ente los siglos XV y XX. El corazón del Centro Histórico de Lima es la antigua Plaza de Armas, el principal escenario de los hechos históricos de la capital de Perú.

Lima

Plaza de Armas

La Plaza de Armas está decorada on las arquitecturas más emblemáticas de la ciudad, la Catedral de Lima es su joya más valiosa, fue la primera catedral de la ciudad, se construyó en 1555 y alberga a siete capillas de gran riqueza artística y arquitectónica. En el interior de la iglesia yacen los restos de Fráncico Pizarro, el fundador de la Ciudad de los Reyes.  Entre otros también destaca el Palacio Arzobispal, el Plació del Gobierno, la Casa de Osambela. Pasear por el Centro Histórico es como trasladarse al pasado colonial de la ciudad, además el recorrido se hace mucho más placentero con la enorme variedad de bares, restaurantes y comercios pintorescos que le dan un toque especial al corazón de Lima.

Lima

San Isidro

El Barrio Miraflores es el barrio más popular de Lima, en esta zona de la ciudad se concentran los mejores bares y discotecas de la ciudad  y también los principales centro comerciales como el Centro Comercial  Larcomar construido en varios niveles sobre él Océano, el barrio también alberga amplios parques donde puedes disfrutar actividades al aire libre como el Parque Central de Miraflores. Es un barrio muy elegante que ofrece las mejores vistas hacia el Océano Pacifico, se caracteriza por sus extensas zonas verdes y arquitecturas modernas y algunas residencias de la época colonial. Aquí también se encuentra la Casa Museo Ricardo Palma, construida a principios del siglo XX fue la residencia de este famoso escritor peruano.

Lima

Playas en Lima

La zona más bohemia y artística de Lima es el distrito Barranco, allí encontraras algunos de los rincones antiguos llenos de encanto. Aquí está situado el primer puente de la ciudad, el Puente de Los Suspiros fue construido en 1881 durante la Guerra del Pacifico, hoy es un paseo clásico entre los enamorados, en la zona también destaca la famosa Bajada de los Baños que conecta lo acantilados con la platas del distrito, está adornada con preciosas Bengalillas y bonitas casas del siglo XX. El edificio más emblemático de la zona en la Biblioteca Municipal del Barranco, construido con un estilo neoclásico  y muy valorado por su patrimonio cultural que alberga. El distrito Barranco también destaca por su animada vida nocturna.

Lima

Distrito Barranco

Situado en la zona costera, San Isidro es el distrito financiero de Lima que destaca por sus lujosos hoteles y restaurantes de más alto nivel. El la área residencial de alto nivel económico, se caracteriza por sus altos edificios en primeras líneas del mar, sus preciosas áreas vedes, sus tiendas y restaurantes de lujo y sus tesoros históricos. San Isidro es una de las mejores zonas para alojarse por su gran oferta de hoteles y su clima de gran seguridad tanto de día como de noche.

Una Respuesta a “Lima”
  1. Enrique Araujo-Alvarez Balbontin 11 marzo, 2015

Deja una respuesta

Captcha *