Lille

lille

Lille es una ciudad francesa que se encuentra muy cercana a la frontera de este país con Bélgica. Si se toma en cuenta la ciudad de Lille, podríamos decir que es mediana, ya que cuenta con algo de más de 250 mil habitantes. Pero, contando a otras ciudades como Lille que conforman denominada área metropolitana, los habitantes alcanzan el millón y medio, siendo así la cuarta área metropolitana más grande de toda Francia.

El origen de su nombre es muy atractivo. Se la llamó inicialmente L’isle, porque sus costas están bañadas por el río Deûle. Más tarde, el nombre mutó a Lisle, que significa “lila” y que es el mismo nombre que recibe un tipo de tejido de origén escocés pero que tuvo un importante protagonismo en la producción textil de Lille.

¿Qué tener en cuenta si quiero ir a Lille?

lille

Principalmente, dos cuestiones:

1- La temperatura: En invierno, entre junio y septiembre, la temperatura media es de 14 grados, aunque puede bajar hasta 7 u 8 grados, dependiendo el mes en el que llegues a esta ciudad. En verano -desde noviembre/diciembre hasta marzo- la temperatura media es de 30 grados, aunque puede alcanzar los 35 grados centígrados.

2- Lille es una ciudad que, además de sumamente bonita, tiene una excelente ubicación para llegar desde ella hacia otras ciudades europeas. En 1 hora puedes estar en Londres o en París, o en escasos 25 minutos llegar a Bruselas.

¿Qué visitar en Lille?

lille

1- Casa de Charles de Gaulle: Una de las figuras políticas más influyentes de Francia durante el siglo XX nació en Lille y allí en su casa natal se ha erigido un museo en honor a él. El espcio fue renovado en el año 2005 y funciona también como un centro de exposiciones culturales.

2-Palacio de Bellas Artes: Es el mayor museo francés después del famosísimo Louvre. Cuenta con más de 20 mil metros cuadrados y se albergan allí obras de Goya, Rubens, Rodin y Delacroix, entre muchísimos otros.

lille

3-Palacio Rihour: Su construcción data de 1473 y desde 1664 funcionó como ayuntamiento de la ciudad hasta que por un incendio se perdió casi completamente el edificio. Está restaurado y si bien hay muchas partes que no pueden visitarse, su capilla es un lugar obligado dentro del itinerario. Además, funciona allí un centro de información turística por cualquier consulta que necesites realizar acerca de diferentes aspectos de la ciudad: alojamientos, transporte, recorridos, etcétera.

4- Vielle Bourse: Se compone de más de veinte casas similares alrededor de un hermoso jardín. Excelente para admirar la arquitectura medieval francesa.

5- Gran Garde: Fue construido con el objetivo de defender a la ciudad durante el siglo XVIII. En la actualidad, funciona allí el Teatro del Norte (Théâtre du Nord).

lille

6- Teatro de la Opera: Tiene un estilo neoclásico y en su interior tiene una decoración en honor a Apollo.

7- Hotell de Ville: Cuenta con una torre de 104 metros que es el símbolo distintivo de Lille. Ubicado en la zona céntrica de la ciudad.

8- Mison Coilliot: Refleja la influencia del Art Noveau en Lille, diseñada por Guimard.

lille

 Precios de estadía en Lille

Si prefieres hospedarte en hoteles, en Lille hay una gran variedad para que elijas. En general, un hotel de 3 o 4 estrellas cuesta entre 110 y 140 dólares por noche y por persona, siempre que realices con suficiente antelación tu reserva.

Por otra parte, en hotelería de 2 estrellas, podrás conseguir precios que rondan los 60 o 70 dólares.

Como no hay buena oferta en hosteles y pensiones baratas, lo recomendable es elegir hosterías o una habitación en un village, realizando la reserva con un mes como mínimo de antelación para conseguir así buenos precios y a la vez tener varias posibilidades entre las cuales elegir.

Deja una respuesta

Captcha *