Leipzig

Leipzig

Iglesia de San Nicolás

Leipzig o Lipsia (en español) es una importante ciudad alemana, posee una importante historia y es uno de los centros económicos de Europa. Esta vez realizaremos un recorrido a los lugares de interés turístico e histórico de una ciudad que cumple este año mil años.

La Iglesia de San Nicolás

La Iglesia de San Nicolás no sólo es importante por ser la más antigua de la ciudad o por tener un bella fachada de estilo románico, también es importante e histórica por ser el escenario y la clave de la  revolución de 1989 y luego la reunificación de Alemania. Esta iglesia está ubicada en la plaza más antigua de la ciudad y es sin duda de obligada visita para todos los visitantes que pisan Leipzig.

Leipzig

Auerbachs Keller

Taberna Auerbachs Keller

Emblemática taberna fundada en 1525 por médico y catedrático de universidad Heinrich Stromer de Auerbach, por este bar de estudiantes con más casi 500 años de antigüedad han pasado personajes ilustres como Goethe, quien lo eligió de escenario de su no menos famosa “Fausto”: Esta taberna está ubicada en el pasaje Mädler, hoy además de vino y bebidas espirituosas, también es un concurrido restaurante llamado “Gran Bodega”, el que se fundó a principio del siglo XIX. Se estima que han atendido a 92 millones de clientes.

Leipzig

Fábrica de Porsche

Fábrica de Porsche

Construida a las afueras de Leipzig en el año 2012, está la fábrica de Porsche con una singular edificación en forma de diamante. Esta interesante fábrica alberga un museo de la marca y además realiza diversos tours guiados, en el que incluye uno en el que podrá manejar los bólidos de la marca alemana, toda una gran experiencia para el público asistente.

Leipzig

Museo Bach

Museo Bach

Leipzig es cuna de muchas personalidades de la música, además de tener el coro más antiguo de Alemania, con más de 800 años. Pero sin duda es  Johann Sebastian Bach el personaje musical más importante de la ciudad, es por eso que su museo es de obligada visita. Museo que alberga manuscritos originales de Bach, obras de arte, exposiciones, eventos musicales  etc.

Leipzig

Monumento a la Batalla de las Naciones

Monumento a la Batalla de las Naciones

Importante monumento de guerra que conmemora la batalla de los aliados contra Napoleón en  el año 1813. Este monumento se puede ver desde gran parte de la ciudad por su altura (torre de 18 metros), además desde este lugar se obtiene una estupenda vista panorámica de toda Leipzig.

Leipzig

Canales de Leipzig

Canales de Leipzig

Ubicados en la zona oeste de la ciudad, en donde están los barrios más emblemáticos de   Leipzig . Una serie de canales al mejor estilo de Venecia, para dar paseos románticos en góndola, además de tener la posibilidad de visitadores bares, restaurantes, galerías de arte y demás lugares emblemáticos de la ciudad.

Deja una respuesta

Captcha *