Las mejores rutas naturales de Escocia

Escocia

Escocia es una isla  hermosa, desde su capital Edimburgo, hasta sus innumerables  destinos naturales, a los que justamente veremos ahora. Los amantes de las rutas naturales, la naturaleza y la aventura, acompáñanos a conocer las mejores rutas naturales de Escocia.

Old Man of Storr

Al norte de Escocia, en la  península de Trotternish, en la ladera del Storr, encontramos este impresionante lugar que resalta por su ya famoso pináculo de roca, un  gran obelisco natural que es el deleite de los visitantes. Para acceder a esta ruta debemos caminar 4 km de ida y vuelta, que bien merecen la pena.

Escocia

The Quiraing

Ubicado también a las afueras de Trotternish, encontramos este bello lugar lleno de mesetas, acantilados y demás caprichos de la naturaleza,, entre ellas sus famosas formaciones de roca, entre las más famosas e imperdibles la prisión, la aguja y la mesa. Esta ruta consta de 7 km de ida y vuelta, no olvide llevar una cámara fotográfica.

Escocia

Neist Point Lighthouse

En la parte más occidental de Escocia se encuentra este conjunto de hermosos acantilados famoso por su faro. Solo cuesta un recorrido en coche de una hora desde la ciudad. Recomendamos apreciar el atardecer que es digno de una postal.

Escocia

Fairy Glen

A las afueras del pueblo de  Ugi encontramos este verde valle, lleno de colinas, flores y vegetación; como su nombre lo sugiere el hogar de las hadas. Los visitantes pueden recorrer los caminos y visitar el castillo Ewen y llegar al lago. Verás muchas ovejas en el camino, que al parecer son las dueñas del lugar.

Escocia

Fairy Pools

Paraje natural ubicado muy cerca a las Cuillins negras, encontramos este paraíso natural lleno de pequeños lagos cristalinos que parecen espejos del cielo. Para llegar a él debemos recorrer una ruta de 20 minutos por un bosque que parece sacado de un cuento de los hermanos Grimm, no se preocupen que no está el lobo del cuento. Puede intentar bañarse en alguno de los lagos, aunque recomendamos que no lo haga porque el frío asusta a cualquiera.

Escocia

Cuillins

En la parte más al sur de Escocia en Skye encontramos los Cuillins, una cadena montañosa en donde está el pico más alto Sgurr Alasdair (992 m). Este lugar es ideal para los amantes del senderismo, ya que cuenta con diversos caminos para ascender y de diversas dificultades, así que no hay que ser un experto para atreverse.

Escocia

Talisker Bay

En la parte costera de Skye, encontramos esta bella bahía llena de playas hermosas, acantilados, rutas para senderistas y innumerables paisajes naturales que nadie se puede perder. Un verdadero paraíso natural. En este lugar recomendamos visitar junto al lago Harport en el pueblo de Carbost, la única destilería de whiskey de la isla, la destilería Talisker; la que ofrece recorrido guiados.

Deja una respuesta

Captcha *