Las mejores playas de Croacia

playas de Croacia

Sin duda alguna Croacia es uno de los mejores destinos de verano de Europa, y gran parte por sus hermosas playas. Este país bañado por el Mar Adriático tiene más de mil islas y 6 mil kilómetros de costa entre Istria hasta Dubrovnik, lo que se traduce en innumerables playas. Es por eso que hemos realizado un pequeño pero interesante listado con las mejores playas de Croacia.

Playa de Banje

(Fotografía superior). Sin duda la playa más popular de Dubrovnik, además de ser una de las más hermosas de Europa. Esta playa además de tener un mar turquesa y arenas blancas, está muy cerca a la  isla de Lokrum y tiene como marco una ciudad amurallada que es otro de sus atractivos, sin olvidar que tiene una divertida vida nocturna. Diversión asegurada de día y de noche.

 playas de Croacia

Zlatni rat

Singular playa ubicada en la comunidad de Bol, en el  extremo sur  de la Isla de Brac, para muchos la mejor playa de Croacia. Su singularidad no sólo la debe a su obvia belleza, también a su extraña forma de cuerno dorado que cambia constantemente de color debido a las mareas, como podemos observar en la toma aérea de la fotografía. Esta playa que parece una lengua metida en el mar es la favorita de deportistas acuáticos que practican el surf, windsurf y submarinismo.

playas de Croacia

Playas de Proizd

Conjunto de playas situadas en la isla de  Proizd, justo al lado de la  isla de Korcula, isla de donde se accede a través de Vela Luka, en un divertido viaje en bote de 30 minutos. Debido a su poco acceso, las playas de Proizd son apacibles, de mar tranquilo y arenas blancas; entre ellas destaca la conocida como Bili Boci, ubicada el norte de la isla, ya que cuenta con un muelle, un pequeño restaurante y una buena vista a la isla de Hvar.

playas de Croacia

Playa Punta Rata

La revista Forbes la incluyó en su top 10 de las mejores playas del mundo, es que la Playa Punta Rata no sólo es una hermosa playa, sino cuenta con un complejo turístico bastante completo, es por eso que se podría decir que es una playa familiar. Ubicada en Brela, esta playa es completa, ya que además de un bello paisaje, un mar tranquilo y un ambiente acogedor, tiene restaurantes y bares que la hace perfecta para pasar un buen fin de semana.

playas de Croacia

Playa Stiniva

Pequeña playa ubicada en la Isla de Vis. Tan sólo mide 30 metros de largo y su acceso es bastante intrincado, pero bien vale la pena el esfuerzo para llegar a ella. Esté muy cerca  a la localidad Marina Zemlja, y prácticamente está escondida entre las rocas y peñascos, su acceso sólo se puede hacer en barco o a través de un intrincado camino, pero el paisaje es la mejor recompensa para los viajeros que se aventuran a esta singular playa.

Deja una respuesta

Captcha *