Las mejores playas de Brasil

playas de brasil

Ipanema

Si pensamos en viajar a Brasil, seguramente pensaremos en playas, arena, sol, mujeres bellas, y un cóctel exótico en nuestra mano; y no este cliché no está tan alejado de la realidad. Brasil es un país con hermosas playas que sin duda son uno de sus mayores atractivos turísticos. Acompáñanos a conocer las mejores playas de Brasil.

Ipanema (Río de Janeiro)

Ipanema lo tiene todo, arenas blancas, mar azul, una estupenda vista con montañas verdes el Pan de Azúcar y el Cristo Redentor, gente amable y si vas en Carnaval es simplemente inolvidable. Puedes disfrutar en las orillas de una caipiriña (famoso cóctel brasileño), comer mariscos y disfrutar del sol; y por qué no buscar a la “Chica de Ipanema”. Sin duda la playa más famosa de Brasil.

playas de brasil

Puerto de Galinhas

Puerto de Galinhas  (Pernambuco)

ESta singular playa se encuentra al sur de Recife, en Pernambuco. Esta playa tiene la particularidad de tener arrecifes de marea baja, los que se convierten en pequeñas lagunas o una suerte de piscinas naturales, en donde los bañistas se pueden sumergir al lado de diversos peces de colores, un verdadero espectáculo.

playas de brasil

Praia do Sancho

 Praia do Sancho  (Fernando de Noronha)

Se trata de una isla enclavada en la isla de Fernando de Noronha, en  Pernambuco. Para muchos se trata de “La mejor playa de Brasil”, sus arenas vírgenes, hermoso paisaje natural, la biodiversidad y su difícil acceso la hacen una playa única. Para acceder a ella se debe sortear una singular escalera de rocas, es el paraíso de los amantes del buceo.

playas de brasil

Porto da Barra

Porto da Barra  (Salvador de Bahía)

Ubicada en la Bahía de Todos los Santos en Salvador de Bahía. Se trata de una playa pequeña pero bastante acogedora, una de las más populares de Brasil, es por eso que es casi imposible encontrar lugar, pero aún así es muy hermosa, aunque el mar puede ser un poco bravo por las tardes.

playas de brasil

Playa de Caraíva

Playa de Caraíva (Caraíva)

Ubicada a 700 km al sur de Salvador de Bahía, se trata de una playa poco concurrida por ser una “playa hippie”, lo que hace que la mayoría de su concurrencia sea bastante liberal. Playa tranquila, de aguas verdes, ideal para el buceo y pesca marina, llena de pequeños bares para aprovechar la tarde con unos cócteles y bocadillos típicos de Brasil.

playas de brasil

Fortaleza

Fortaleza

Si existe una playa popular en Brasil, esa es Fortaleza, una playa bastante concurrida por veraneantes de todo el mundo y obviamente los lugareños. Tiene solo 350 días del año, lo que la hace perfecta para tomar el sol (30 y 32 grados habitualmente). Ideal para la práctica de windsurf y kitesurf.

Deja una respuesta

Captcha *