Las mejores islas de Europa

islas de europa

Santorini

Europa tiene muchos lugares turísticos, y entre los más interesantes y visitados están las islas, lugares casi mágicos llenos de atracciones, playas, historia y diversión. Es por eso que la web especializada en turismo TripAdvisor realizó un listado en base a la valorización de los miles de usuarios, como resultado las 8 mejores islas de Europa.

Santorini (Grecia)

No es sorpresa que Santorini ocupe el primer lugar de la lista, esta bello archipiélago  formado por los islas volcánicas se ubica al sur del mar Egeo. Además de su belleza natural, que incluye muchas hermosas playas, acantilados y paisajes dignos de postal; y un complejo turístico de primer nivel. La leyenda cuenta que este lugar está ligado con el “Secreto de la Antártida”.

islas de europa

Madeira

Madeira (Portugal)

Bella isla conocida como el “Jardín del Atlántico”, famosa por su gran clima todo el año, por tener bellos paisajes naturales (montañas, jardines su flora y fauna) , un bello pueblo lleno de pequeñas calles en resumen un lugar perfecto para escapar de la ciudad. No olvidamos su famosa playa Porto Santo.

islas de europa

Creta

Creta (Grecia)

Sin duda una de las más famosas de la lista, Creta es un lugar lleno de historia, bellos paisajes naturales, un pueblo entrañable y bellas playas. Pero un punto aparte son sus diversos sitios arqueológicos como palacio de Knossos, Festos y Gortina, que describen el grandioso pasado griego.

islas de europa

Zakynthos

Zakynthos (Grecia)

Sus 123 kilómetros de costa describen perfectamente la belleza natural de Zakynthos. Una de las principales islas jónicas, que además de su obvia belleza, alberga un bello pueblo con arquitectura neoclásica, que comprende pequeñas casas, edificios e iglesias.

islas de europa

Fuerteventura

Fuerteventura (Islas Canarias, España)

Una bellas isla que mezcla con armonía la naturaleza con un bello pueblo, además de sus hermosas playas y diversos espacios “seminaturales. Entres sus atractivos más famosos está el castillos El Tostón, y la playa Cofete.

islas de europa

Jersey

Jersey (Reino Unido)

Ubicada en el famoso Canal de la Mancha, en la parte  oeste de las costas de Normandía, encontramos esta isla llena de historia y tradición,. En su capital St. Helier se pueden realizar compras en sus elegantes tiendas o tradicionales mercados. Imposible aburrirse.

islas de europa

Mallorca

Mallorca (Islas Baleares, España)

Mallorca reúne todos los requisitos para ser el lugar perfecto para vivir: playas, sol, montañas, mar, buena comida, historia, gente amable y diversión. Puede visitar la bella playa de Palma, conocer el casco antiguo de la ciudad o si le gusta la historia ir a ver los vestigios romanos.

islas de europa

Capri

Capri (Italia)

Muy cerca a la costa de Nápoles, encontramos esta famosa isla italiana. Lo tiene todo, historia (romana), bellos paisajes naturales, hermosas playas, el casco antiguo famoso por albergar las estrellas del jet set italiano, y las famosas villas romanas. Este bello lugar tiene uno de los mejores complejos turísticos del Mediterráneo.

Deja una respuesta

Captcha *