Las mejores estaciones de esquí de España

estaciones de esquí de España

Con la llegada del invierno uno de los mejores planes es irse a esquiar, y en  España existen muchas estaciones de esquí. Es por eso World Ski Awards, como todos los años ha realizado su listado de las  mejores estaciones de esquí de España. Acompáñenos a conocerlas.

Cerler

Elegida como la mejor estación de esquí de España por World Ski Awards. Está ubicada  en la localidad de Cerler, en el municipio de Benasque, en el Pirineo Aragonés a unos 3 mil metros de altura, rodeada de pinos y altos picos, son en total 79 kilómetros esquiables y como mínimo un metro de nieve, los que están repartidos en 51 pistas (8 verdes, 17 azules, 26 rojas y 15 negras), a las que se accede a través de cintas transportadoras, telesillas y telesquís. Sin olvidar que tiene uno de los mejores complejos turísticos de invierno.

estaciones de esquí de España

Formigal

Es una de las estaciones de esquí de España más grandes (178 kilómetros esquiables), debido a su reciente unión a la estación de Panticosa. Está ubicada en Aramón y comprende de 6 vales unidos dando un total de 147 pistas (14 verdes, 34 azules, 52 rojas, 42 negras, más 5 itinerarios). Otra de las atracciones del Formigal es el Portalet Park, centro de esquí en donde se puede practicar divertidas actividades como ski bike, ice karting, karts, paintball entre otras actividades de recreación y ocio.

estaciones de esquí de España

Astún

Ubicado  en el centro del Valle del Aragón,  en el municipio de Jaca, también en el Pirineo Aragonés. Está a unos 2.300 metros de altura, con un total de 50 kilómetros esquiables, repartidos entre 55 pistas (5 verdes, 18 azules, 21 rojas y 6 negras) más 10 kilómetros de itinerarios. Además la estación cuenta con bares, restaurantes y  cafés. Además los visitantes pueden acceder a la Catedral y a la Ciudadela de Jaca, la Cueva de las Güixas, la Estación Internacional de ferrocarril de Canfranc y el Monasterio de San Juan de la Peña.

estaciones de esquí de España

Baqueira Beret

Ubicada en Lérida, una de las mejores estaciones de esquí de España. Unos 155 kilómetros esquiables, repartidos en 103 pistas de esquí (6 verdes, 42 azules, 39 rojas y 16 negras), además de remontes, telesillas, telesquís y cintas transportadoras; y por si hace falta cañones de producción de nieve. Para muchos es uno de las estaciones de esquí de España con los más bellos paisajes.

estaciones de esquí de España

Candanchú

Se trata de las más antigua de las  estaciones de esquí de España, fundada en el año 1928. Ubicada en la localidad de Aisa, provincia de Huesca, en el Pirineo Aragonés. Tiene 50 kilómetros esquiables repartidas en sus 51 pistas de esquí (10 verdes, 12 azules, 16 rojas, y 13 negras).  Es una estación bastante completa, se podría decir que es para ir con toda la familia, bellos paisajes y la posibilidad de esquiar por primera vez.

 

Deja una respuesta

Captcha *