Las mejores cafeterías del mundo

cafeterías

Todas las ciudades tienen cafeterías, pero algunas son íconos y lugares de obligada visita. Esta vez hemos recopilado un listado con las mejores cafeterías del mundo, lugares de tradición, famosos por sus pasteles, panes o por su café, por su belleza o por lo que representan.

Ladurée

La cafetería más famosa de París, sobre todo el primer local que se encuentra en los Champs Elysées (Campos Elíseos). Se fundó allá por el año 1862 por Louis Ernest Ladurée, primero como una panadería, poco tiempo después se transformó en pastelería y hoy es la cafetería más icónica de la Ciudad luz. Aquí se inventó el macarrón, una especie de galleta rellena; demás no puede dejar de probar, cuesta 2 euros y se lo acompaña con café (6.69 euros). Hoy esta cafetería pastelería está en 2o países y quizás sea la más famosa de Europa o el mundo.

cafeterías

New York Café

Que el nombre no lo engañe, esta bella cafetería no está en Nueva York, sino en la ciudad de Budapest (Hungría), en la planta baja del Hotel Boscolo para ser más exactos. Fue inaugurada en el año 1894 por Sandor Steuer. Su atractivo es sin duda su decoración, la que incluye frescos  de Gusztav Mannheimer y Franz Eisenhut, en un amplio salón de espejos que ameniza un diestro pianista. Recomendamos beber un capuchino (6 euros) y comer su torta Sacher (8 euros).

cafeterías

Sanborns

La primera se fundó en el año 1903 por los hermanos estadounidenses Walter y Frank Sanborns. Hoy es una famosa cadena de cafeterías en la ciudad de México. Pero sin duda a la que debemos ir, es la que está ubicada en la Casa de los Azulejos, fundada en el año 1919, en este lugar podemos apreciar en su patio un fresco del pintor mexicano José Clemente Orozco. Recomendamos pedir un café cappuccino (49 pesos mexicanos, unos 2.73 dólares) y no deje de pedir 4 piezas de molletes, una suerte de pan especial típico de México (31 pesos mexicanos unos 1.74 dólares).

cafeterías

Colombo

Emblemática cafetería ubicada en el centro de Río de Janeiro en Brasil, se fundó en el año 1894 por Joaquim Borges de Meirelles y Manoel José Lebrao. Su hermosa decoración nos lleva imaginariamente a una época de glamour y romanticismos, sus espejos y demás decoración delicadamente cuidada nos llevan en la historia. Pero su fama no sólo se debe a su obvia belleza, no podemos dejar de mencionar el pastel de nata, los  risoles de camarão y el quindim de camisola; los que se deben probar de todas maneras. El Colombo también cuenta con una sucursal llamada “Café do Forte” frente al mar en Copacabana.

cafeterías

Pastéis de Belém

Tradicional cafetería y pastelería ubicada en el barrio de Belém, en Lisboa, Portugal. Se fundó en 1837, se dice que fue primero un  Monasterio de los Jerónimo, los que elaboraban artesanalmente exquisitos dulces, los que hasta ahora se siguen haciendo con la misma fama y empeño. Recomendamos cualquiera de sus pasteles de masa hojaldre rellenos, un verdadero pedazo de cielo.

Deja una respuesta

Captcha *