Las Islas Yaeyama

Islas Yaeyama

A unos 1200 kilómetros de Tokio, al sur de Japón , en el Océano Pacífico están las Islas Yaeyama, un  archipiélago perteneciente a la prefectura de Okinawa. Se trata de un conjunto de 31 islas, de las cuales 10 son habitadas y comprenden un bello complejo turístico que podría llamarse el “Caribe de Japón”; lleno de playas de arenas blancas, mar turquesa y un arrecife que es la delicia de los buzos que llegan de todas partes del mundo. Acompáñanos a conocer más sobre las  Islas Yaeyama.

Islas Yaeyama

Hateruma

El punto de partida de un viaje a las  Islas Yaeyama, es Hateruma, no sólo porque es la isla   más poblada (600 habitantes aproximadamente), sino es porque es la que tiene uno de los  aeropuertos más importantes del archipiélago. Esta isla de poco más de 12 km2 tiene hermosas playas casi desiertas y ideales para el buceo deportivo. Aquí se celebra el Festival Bon y el Festival Mushaama, ambos tradicionales que conmemoran a los pasado de estas islas.

Islas Yaeyama

Isla Ishigaki

Es la segunda isla más grande, es también una de las más visitadas, está en la parte oeste y se podría decir que es la más comercial, además tiene el Aeropuerto de Ishigaki el más grande e importante de las Islas Yaeyama, también es la isla con un complejo turístico con hoteles y restaurantes. En verano la temperatura suele llegar a los 35 °C, aquí también el buceo y los deportes acuáticos son los más practicados, además de sus hermosas playas.

 Islas Yaeyama

Isla Iriomote

Es la isla más grande de las Islas Yaeyama (289 km²), no tiene aeropuerto, para llegar a esta isla se debe viajar  en ferry desde Ishigaki. Se podría decir que es la isla con más atractivos turísticos, no porque sea la más interesante, sino porque es la más grande. Resalta sus hermosas playas como la playa  Tsukigahama y  playa Hoshizuna-no-hama , un viaje en bote por el río Urauchi-gawa, el más largo de las Islas Yaeyama, visitar las cascadas  Mariyudō-no-taki, Cascadas de Kampire y la cascada, Pinaisara-no-taki; además de los manglares y el famoso árbol Sakishimasuou tree, el más longevo de la isla.

Debe tener en cuenta que..

Como dijimos las Islas Yaeyama son muchas,  y todas destacan por sus playas, entre las más famosas están playas Nakamoto, Kuro y Star Sand. Cabe resaltar que para poder viajar a este interesante lugra debe hacerlo desde Okinawa o Tokio, el acceso más sencillo a través de avión, el mejor momento del años es entre los meses de marzo y abril, ya que el resto del año suele haber lluvias y hasta tifones. El idioma oficial de las Islas Yaeyama es el yeayama, lengua de los nativos habitantes, aunque el japonés es hablado en todas las islas como segundo idioma. Debido a su poca población y su baja natalidad, es común ver en la mayoría de la población a personas ancianas.

 

 

Deja una respuesta

Captcha *