Las 7 maravillas rurales de España

maravillas rurales

El sitio web español especializado en alojamientos TopRural acaba de publicar un interesante listado de los mejores maravilla rurales de España del 2015, elección en base a sus miles de usuarios. Como resultado 7 destinos rurales imperdibles. Con ustedes las 7 maravillas rurales de España.

Trujillo (Cáceres)

(Fotografía superior – Plaza de Trujillo) Fue elegido por la mayoría de los votos como el mejor destino rural de España. Se  trata de una ciudad entrañable, casi un museo al aire libre; castillos, calles, palacios e iglesias hacen de este un recorrido imperdible; sin olvidar su exquisita gastronomía que tiene en su jamón ibérico y el gazpacho a sus mejore representantes.

maravillas rurales

Cudillero (Asturias)

Ubicado en Asturias, al norte de España. Se trata de un acogedor puerto pesquero con una rica tradición e historia. Recomendamos visitar La Quinta de Selgas y si es posible llegar para la Fiesta San Pedro y San Pablo el 29 y 30 de junio respectivamente.

maravillas rurales

Albarracín (Teruel)

Bella ciudad amurallada que se distingue en la lejanía, destaca su casco histórico que es recomendable su visita, ya que mezcla su pasado musulmán y su presente español, calles pequeñas e intrincadas, balcones de madera y casas acogedoras.

maravillas rurales

Santillana del Mar (Cantabria)

Esta ciudad guarda un santuario del siglo VIII que dio lugar justamente a la ciudad como Santa Illana-Santa Juliana-Santillana, que alcanzó su esplendor entre los siglos XII al XVIII. Sin olvidar que a tan solo 5 kilómetros de la ciudad está la Cueva de Altamira.

maravillas rurales

Ronda (Málaga)

También conocida como la “Ciudad del Tajo”, ciudad famosa por sus corridas de toros desde del siglo XVIII en la clásica corrida Goyesca; además de su intrincada ubicación casi se podría decir que caprichosa,y sin olvidar de haber tenido entre sus huéspedes ilustres al famoso Orson Welles.

maravillas rurales

Pedraza (Segovia)

Histórica ciudad amurallada de principios del siglo XVI. Obligado un recorrido desde la  calle Real sube hasta la plaza Mayor, pasar por iglesia de San Juan, sin olvidar los  palacios de los marqueses de Lozoya y Miranda; y para acabar el recorrido debemos visitar el museo que alguna vez fue la casa del pintor Ignacio Zuloaga.

maravillas rurales

Alcalá del Júcar (Albacete)

Se trata de una ciudad carama en una roca, justo sobre el meandro del Júcar, en el cañón del Júcar, lo que hace que la ciudad y su ubicación sea uno de sus mayores atractivos. Destaca también su castillo que corona la ciudad, construcción que data del siglo XV, el Puente de La Rambla, la Ermita de San Lorenzo y a las afueras de la ciudad Cuevas de Masagó, del Diablo y del Garadén.

Una Respuesta a “Las 7 maravillas rurales de España”
  1. maximina del orbe. 20 Mayo, 2016

Deja una respuesta

Captcha *