Las 7 maravillas naturales del mundo

Montaña de la Mesa

Después que se eligieron “Las nuevas 7 maravillas del mundo”, el fundador de la empresa New Open World Corporation, Bernard Weber, tuvo la genial idea de elegir “Las 7 maravillas naturales del mundo”, para lo que se convocó a un concurso a nivel mundial en donde postularon inicialmente 454 nominadas, después de varias fases se logró elegir mediante votación a las “Las 7 maravillas naturales del mundo”, que veremos a continuación.

Montaña de la Mesa

(Fotografía superior). Singular montaña ubicada en la Ciudad del Cabo en Sudáfrica, ícono de la ciudad y uno de los principales atractivos turísticos de Sudáfrica. Forma parte del Parque Nacional Montaña de la Mesa y se accede a la cima a través de un teleférico que tiene como premio la mejor vista de la ciudad. La fama de esta montaña se debe a su singular forma de una mesa, una meseta de 3 km de lado a lado, un capricho de la naturaleza que ha hecho ganarse un sitio entre las maravillas naturales del mundo.

maravillas naturales

Cataratas del Iguazú

Impresionante conjunto de cataratas unidas por el Río Iguazú, compartidas en la frontera de Brasil y Argentina, para ser más exactos entre Misiones del lado argentino dentro del parque nacional Iguazú y Paraná del lado brasilero dentro del Parque Nacional do Iguaçu. Famosas por su grandeza y belleza natural en sus 275 saltos. Un espectáculo único en el mundo.

maravillas naturales

La Amazonia

Es la selva tropical más grande del planeta, además alberga el río más importante del mundo, el Río Amazonas, se trata de 6 millones de kilómetros cuadrados compartidos en gran parte entre Brasil y Perú, pero además Ecuador, Venezuela, Colombia, Bolivia, Guyana Francesa, Guyana  y Surinam comparten algún territorio de la Amazonía. Su belleza natural es increíble, tiene la más grande cantidad de ecosistemas del mundo y es el área más biodiversa del planeta, sin olvidar que su río lleva la cantidad más grande de agua dulce de toda la orbe. Son innumerables los punto de interés de la Amazonía.

maravillas naturales

Bahía de Ha-Long

También conocida como la bahía de Halong o simplemente  bahía de Along. Es un hermosa bahía ubicada en el golfo de Tonkín, en  provincia vietnamita de Quang Ninh, al lado norte del país asiático, muy cerca a la frontera con China. Abarca aproximadamente 1500 metros cuadrados y es una belleza natural increíble, sus múltiples islas parecen salidas de un cuento de hadas y surcar sus aguas es una verdadera experiencia.

 maravillas naturales

La Isla Jeju

Ubicada en Jeju,  provincia autónoma de Corea del Sur. Se trata de una isla de formación volcánica, de ahí sus caprichosas y hermosas formas que la han hecho tan famosa en el mundo. Además cuenta con atractivos como la Cascada en Jeju, los lagos formados por los cráteres y los vestigios de los harubang (abuelos de piedra).

 maravillas naturales

Parque Nacional de Komodo

Este enigmático parque se encuentra en una de las  Islas menores de la Sonda, entre  Nusatenggara Occidental y Nusatenggara Oriental en Indonesia. Este parque está formado por 4 islas grandes (Komodo, Rinca , Padar y Gili) y muchas pequeñas islas, todas de  origen volcánico; además de su belleza natural es el hogar del  dragón de Komodo (fotografía).

 maravillas naturales

Río Subterráneo de Puerto Princesa

Este singular río forma parte del Parque nacional del río subterráneo de Puerto Princesa, ubicado en la isla de Palawan, en Filipinas. Como lo dice su nombre se trata de un río subterráneo de más de 8 kilómetros de largo, un lugar único en el planeta dueño de una flora y fauna única también, es el deleite para viajeros aventureros que quieren vivir la experiencia de recorrer un río bajo la tierra.

Deja una respuesta

Captcha *