Las 7 desconocidas maravillas del mundo

maravillas

Fuerte Derawar

Si hablamos de las maravillas del mundo y de esas genialidades arquitectónicas del mundo, segur pensaremos en la ciudadela inca de Machu Picchu, el famoso Coliseo Romano o el no menos famoso Taj Mahal. Pero debes saber que existen otras joyas arquitectónicas dignas de incluirlas en nuestros viajes, lugares recónditos que no gozan de fama y popularidad pero son igual o más de extraordinarias que la Maravillas conocidas, con ustedes las  7 desconocidas maravillas del mundo.

Fuerte Derawar (Pakistán)

Una de las características más impresionantes de este fuerte es su tamaño, nada menos que 40 bastiones que forman un enorme cuadrado de más de 1500 metros de diámetro, con torres que sobrepasan los 30 metros de alto. Esta fortaleza no es muy conocida por lo recóndito de su ubicación, se encuentra en el árido desierto pakistaní de Cholistán, para llegar a ella se debe partir en vehículos 4×4 desde la ciudad Bahawalpur, atravesar medio desierto y solicitar un permiso especial para poder ingresar.

maravillas

Mezquita de Djenné

La gran Mezquita de Djenné (Mali)

Esta bella mezquita data de principios del siglo XX (1907), hoy es considerada la mayor estructura de barro jamás construida en el mundo, está hecha con técnicas locales que incluye ladrillos de barros cocidos al sol, mezclados con argamasa de barro y yeso.  La mezquita es la más representativa de la arquitectura  Sahel y en 1988 fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

maravillas

Palacio Legislativo

 Palacio Legislativo de Bucarest (Rumanía)

No sólo es la estructura más urbana y moderna de las maravillas desconocidas, también es el edificio administrativo civil más grande y pesado del mundo. Se terminó de construir en 1984 y cuenta con 20 plantas, 12 visibles y 8 bajo tierra, 3.100 habitaciones que dan un total de 330 mil metros cuadrados. Para ser construido se tuvo que derribar la quinta parte de la zona central de Bucarest, las que incluyeron 30 iglesias, sinagogas y miles de casas y edificios.

maravillas

Chand Baori

Chand Baori (India)

La India tiene muchos tesoros escondidos, pero Chand Baori resalta por su extrañeza. Esta estructura cuenta con 13 niveles de profundidad, escaleras que bajan 30 metros hacia un lago subterráneo de aguas color esmeralda. Esta belleza arquitectónica fue construida entre los años 800 y 9000 antes de Cristo por el rey rey Chanda, de la dinastía Nikumbha, con fines religiosos.

maravillas

Puente de Mostar

Puente de Mostar, Bosnia-Herzegovina

Este puente es famoso por su gran historia, pasa sobre  la ciudad de  río Neretva en la ciudad de Mostar, tienen 4 metros de ancho, 30 de largo y 24 de alto, es un jemplo de la arquitectura islámica en los Balcanes, y es considerada una de las construcciones más emblemáticas del país, ya que fue destruido en las guerra de Yugoslavia, para ser reconstruido en 1990.

maravillas

Gran Muralla de India

La Gran Muralla de India (Kumbhalgarh)

Esta gran muralla también es conocida como Kumbhalgarh, y aunque no goza de fama como La gran muralla China también es digna de llamarse “maravilla”. Se trata de la segunda muralla más grande del mundo, se ubica en en la provincia india de Rayastán, mide 36 kilómetros, tiene 7 puertas fortificadas y 4,5 metros de ancho. Fue construida en 1443 por Rana Kumbha, para proteger la ciudad y 360 templos. ¿La conocía?.

maravillas

Mezquita de Sheikh Lotfollauiteh

Mezquita de Sheikh Lotfollauiteh, Irán

Bella mezquita ubicada en la ciudad iraní de Isfahán, se construyó entre los años 603 y 1619, durante el reinado de Sha Abbas. Es famosa por su belleza y porque las baldosas con las que se construyó cambian de color con el sol.

Nota importante: Artículo basado en BBC Travel

Deja una respuesta

Captcha *