La Viena que no conoces (Segunda parte)

Viena

Siguiendo con nuestro listado de planes y lugares para hacer en la Viena que no conoces, a continuación le brindamos la segunda parte. Con más lugares de interés y algunos planes que no se puede perder si visita la hermosa ciudad de Viena.

Volksgarten

(Fotografía de cabecera). El Volksgarten (Jardín del pueblo) es un bello y clásico parque de Viena, famoso porque alberga Templo de Teseo construido en 1820, que a su vez albergan estatuas del  dios griego Teseo y el Minotauro; pero estas no son las únicas estatuas, más famosa aún es la de la  emperatriz Isabel de Baviera, más conocida como “Sissi”, personaje polémico de la historia vienesa. En resumen  Volksgarten es un lugar bello y muy interesante de visitar.

Viena

La vista desde el Hotel Sofitel

En el corazón de Viena, en el exclusivo barrio Leopoldstat, encontramos el lujoso hotel Hotel Sofitel, en su piso 18 en el loft del hotel está el restaurante Praterstrasse, diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel y un alucinante techo pintado por la artista suiza Pipilotti Rist. Desde este lugar tenemos una de las mejores vistas de las ciudad incluida el Danubio, además de probar lo mejor de la cocin austriaca. El restaurante está abierto a todo público y el menú oscila entre los 300 euros.

Viena

Un paseo por el Danubio

Sin duda un paseo por el canal Danubio es casi una obligación para todos el que visita Viena, pero este emblemático canal es también el centro de diversión de la ciudad. A lo largo de sus orillas encontramos los restaurantes y bares de moda, inclusive algunos tienen playas, así como lo lee, playas de arena en Viena, a pesar que esta ciudad no tiene mar. Entre los lugares más divertidos y emblemáticos que puede encontrar en este recorrido está el Badeschiff  (Barco Piscina) (fotografía superior), un lugar con su nombre lo sugiere con una piscina dentro de un barco que navega el Danubio; después tenemos el el muelle del Twin City Liner, lugar de donde parten los barcos rumbo a Bratislava donde la fiesta sigue toda la noche; el restaurante Adria Wien o el Wiener Schültzenhaus. Además en las noches se arma la fiesta en diversos locales de este recorrido. Sin duda lo mejor de la noche vienesa.

Viena

Museo de Historia Natural

Viena, ubicado en  la Maria-Theresien-Platz y uno de los mejores ejemplos del Ringstrasse vienés. Este museo alberga una de las colecciones de naturaleza del mundo, empezada por el emperador Francisco Esteban de Lorena hace poco más de 250 años, que consta con más de 25 millones de objetos. Entre lo que le podemos recomendar están las cámara de las calaveras, los dinosaurios y restos de animales (algunos extintos) y una visita al tejado del museo en donde la vista panorámica es hermosa. La entrada cuesta 10 euros y el acceso a los tejados del museo 4,50 euros.

 

 

 

Deja una respuesta

Captcha *