La Roma que no conoces

Roma

Qué duda cabe que Roma es una de las ciudades más turísticas e interesantes del mundo, desde su famoso Coliseo Romano, el Foro Romano, la Fontana de Trevi y así podríamos pasar mucho tiempo citando sus destinos; pero esta antigua ciudad guarda muchos destinos “secretos”  poco conocidos e igual de interesantes. Acompáñanos a conocer la Roma que no conoces.

Iglesia de San Stefano Rotondo

En Roma hay cientos de iglesias interesantes, pero esta es la primera iglesia circular de la ciudad, construida entre 468-473; se encuentra ubicada cerca al Coliseo Romano en el Monte Celio. En sus paredes circulares podemos apreciar 34 frescos de Pomarancio y Tempesta, estas pinturas relatan el “Martirologio”, es decir las torturas que sufrían los cristianos al principio del cristianismo.

Roma

Portal del Priorato de los Caballeros de Malta

También conocida como la “cerradura mágica”, situada en el Aventino, una de las 7  colinas de Roma. Se trata de una pequeña pero famosa cerradura que al acercar el ojo podemos ver con una precisión matemática la cúpula  Basílica de San Pedro en el Vaticano. Es una de las cosas que todo visitante debe ver si fue a Roma.

Roma

Sant’Eustachio Il Caffè

Cerca  a la Piazza Navona y del Panteón, justo frente Senado de la República italiana, está este acogedor y famoso  café que se jacta de servir el mejor café espresso de Italia (o de Roma al menos); abierto desde 1938 y propiedad de los hermanos Raimundo y Roberto Ricci, realizado con una antigua tostadora de café de hace más 60 años. Sólo queda probarlo.

Roma

Iglesia de Santa María de Vitoria

Entre las decenas de iglesias romanas encontramos la Iglesia de Santa María de Vitoria, que tiene  una interesante particularidad, nos referimos a la escultura “El Éxtasis de Santa Teresa” de Bernini, que muestra a la santa de Ávila (santa española canonizada en 1622), esta escultura muestra la escena de la flecha de oro,  el ángel y la santa.

Roma

Piazza Navona

Si estás en Roma debes probar los helados, y si quieres probar los mejores debes visitar la Piazza Navona, en donde se encuentran las mejores heladerías de la ciudad (gelaterias), no olvides probar el famoso helado Tartufo Nero en la Gelateria Tre Scalini, un verdadero”bocatto di cardinale”.

Roma

El cementerio protestante

Antiguamente el Vaticano prohibía a los protestantes enterrar a sus muertos en el mismo lugar que los católicos, es por eso que nace este singular cementerio protestante en donde descansan más de 4 mil personas, entre ellas algunas bastantes destacadas en los artes. Se ubica al lado de la Pirámide Cestia, en el corazón del barrio de Testaccio.

Roma

Quattro Fontane

En el corazón de Roma existe un cruce llamado acertadamente Quattro Fontane (Cuatro fuentes), ya que ahí se ubican cuatro fuentes; pero este lugar no es famoso precisamente por sus fuentes, sino por su estratégica ubicación, ya que de ahí es el único lugar de Roma en donde se pueden  observar los 3 obeliscos, el de la Piazza di Spagna, el de Santa María Mayor y el del Quirinal. Este lugar se ubica cerca a la Iglesia San Carlo alle Quatro Fontane, una pequeña iglesia que guarda la mejor y más representativa obra de Borromini.

Deja una respuesta

Captcha *