La Paz

la paz

La Paz es la capital de Bolivia y cuenta con menos de un millón de habitantes. Es un lugar tranquilo, ameno pero con historias latentes en cada uno de sus rincones. Eso, la llevó a que en 2014 fuese considerada una de las ciudades maravilla del mundo, junto a otras seis, como Beirut, La Habana, Kuala Lumpur o Doha.

Si hay algo característica de esta ciudad enclavada en el famoso y desafiante altiplano boliviano es la silueta del Illimani, una imponente montaña de más de 6 mil metros de altura que forma parte de lo que se conoce como Cordillera Real. Además, La Paz cuenta con un río tradicional de Bolivia, el río Choqueyapu, uno de los más caudalosos en un país donde la “salida al mar” y el tema del agua han sido siempre controvertidos.

la paz

¿Qué visitar en La Paz?

1- Plaza Murillo: Es la plaza principal de la ciudad y donde se concentran a su alrededor varios edificios que corresponde al Poder Ejecutivo nacional.

2- Basílica de San Francisco: Es una hermosa catedral construida en adoración al santo que lleva su nombre y está ubicada frente a la plaza que también se denomina San Francisco.

3-Catedral Metropolitana de La Paz: Es una basílica menor de estilo neoclásico combinado con algunos detalles típicos del estilo barroco, construida en el año 1835.

la paz

4- Valle de la Luna: Es una zona de formaciones montañosas no tan altas y su nombre le fue dado por el primer hombre que pisó la luna, Neil Armstrong. Para llegar, se debe tomar un bus especial, ya que el lugar está situado a 12 kilómetros del centro cívico de La Paz.

5- Muela del Diablo: Es una formación rocosa que simula ser una muela y que por su altura se le llama “del Diablo”. Existen variadas leyendas sobre estas montañas de mediana altura, como por ejemplo que allí habitan duendes o que moran allí personas que han sido desaparecidas.

6- Puentes Trillizos: Son tres puentes de similares características, todos ubicados en La Paz, conocidos con los nombres de Unión, Independencia y Libertad, aunque sus verdaderos nombres son Choqueyapu, Kantutani y Orkojahuira.

la paz

7- Illimani: Esta montaña tiene aproximadamente 6400 metros de altura. No todos están aptos físicamente para escalarlo, está claro, pero sí puedes llegar hasta su base y apreciar su imponente altura.

Lugares cercanos a La Paz para visitar

-Lago Titicaca: Su superficie abarca parte de Bolivia y también de Perú, puesto que es un enorme lago que cuenta con más de 8 mil kilómetros cuadrados y está situado a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, por lo cual su paisaje es una típica vista panorámica del altiplano boliviano. Desde La Paz se pueden hacer viajes en bus especiales estilo excursión que llevan a los turistas hasta el Lago Titicaca.

la paz

– Copacabana: Si llegas hasta el Lago Titicaca, no puedes dejar pasar la oportunidad de pasar algunas noches en la hermosa ciudad de Copacabana, ubicada en una de las riberas del lago. Tiene unas playas realmente muy bonitas y cálidas, y además puedes apreciar su inigualable belleza de estilo colonial.

Precios de estadía en La Paz

Si estás decidido a viajar a La Paz, estos son algunas tarifas de precios para diferentes estilos de estadía:

En hoteles de 3 estrellas, el precio por noche y por cada persona, ronda los 60 dólares, mientras que en un hotel de 5 estrellas el precio asciende a 100 dólares.

la paz

Pero claro que también existen hostels o posadas más económicas, por ejemplo, por 40 dólares puedes quedarte 5 noches en un hostel o residencial, aunque en oferta de hostels, hay algunos que ascienden hasta 90 dólares para quedarte también 5 noches, todo depende de la ubicación que elijas y de acuerdo a las prestaciones y servicios que cada uno ofrece.

Deja una respuesta

Captcha *