La Lima que no conoces

Lima

Lima, la “Ciudad de los reyes”, capital de Perú y una de las ciudades más turísticas de América Latina. Lima tiene innumerables destinos de interés, su pasado colonial la hace una ciudad fascinante, sin olvidar su herencia inca y precolombina, pero esta vez nos enfocaremos en aquellos destinos poco conocidos por los turistas pero que son igual o más fascinantes que los destinos populares. Te presentamos la Lima que no conoces.

Lima

Catacumbas de San Francisco

Iglesia de San Francisco y Museo y Catacumbas de Lima

En el centro histórico de Lima a tan solo metros de la Plaza Mayor de Lima está la la Basílica y Convento de San Francisco de Lima (fotografía superior) (siglo XVI), pero qué puede tener de especial una iglesia en Lima, ciudad que tiene decenas en su centro histórico, una más interesante que otra. Este lugar es especial ya que alberga las “Catacumbas de Lima” y un museo de sitio, el que todos los visitantes pueden acceder. Estas catacumbas funcionaron hasta el año 1810  y alberga 25 mil cuerpos, esta necrópolis de la época colonial guarda más de un secreto y tiene fascinantes historias. Se puede acceder con visitas guiadas.

Lima

Circuito mágico de las aguas

En el Parque de la Reserva en el corazón de Lima se ubica el “Circuito mágico de las aguas”, un interesante circuito de piletas que combinan agua, luces, música y magia. Más de 12 colorida fuentes de agua, cada una especia y con efectos distintos. Dentro del parque también encontramos la “Casa Sabogal”, en donde podemos apreciar  figuras precolombinas.

lima

Gastronomia peruna

Lima, la capital gastronómica del mundo

Una de las buenas razones para visitar Lima es sin duda su comida. Perú tiene una de las mejores gastronomías del mundo y en Lima se entra lo mejor de su culinaria, es por eso que en los últimos años ha sido elegida la capital de la gastronomía mundial y uno de los mejores destinos del llamado “turismo gastronómico”. En Lima la oferta es muy variada y de todo precio, podemos visitar restaurantes gourmet como “Central” (El mejor restaurante de América Guía Pellegrino 2015), “Gastón & Astrid”, “Malabar”,”Fiesta”, “Rafael” entre otros, además de restaurantes populares, pollerías, cebicherías, anticuherías, picanterías, carretillas, chifas (fusión comida peruana y china), y sin olvidar la feria gastronómica Mistura, la feria gastronómica más importante de América (se realiza durante el mes de septiembre). Si está en Lima prepárese a ganar algunos kilitos.  Le recomendamos los cebiches, el lomo saltado, ají de gallina, arroz con mariscos, anticuchos, papa a la huancaína, pollo a la brasa, las causas, arroz chaufa (chifa), picarones y para brindar el tradicional pisco sour.

Lima

Chosica

A tan solo 35 kilómetros del centro de Lima (1 hora en coche) encontramos “La eterna villa del sol”, Chosica, una bella ciudad de la sierra limeña, que además de tener sol todo el año tiene muchos lugares de interés que bien pueden ser un paseo de un día. Un buen paseo por Chosica incluye visitar el “Cristo Blanco” (fotografía), el parque central, Paseo de las banderas, el Paseo huarango, el Puente colgante, el Aquicito (discoteca y museo de sitio) y  los innumerables clubes campestres (El Bosque, El remanso, Adertel, Aro, Coricancha etc.).  Un día de sol, campo y diversión.

Deja una respuesta

Captcha *