La Habana

La Habana

Vistas La Habana

La Habana , la capital de Cuba , también conocida como La Llave del Nuevo Mundo o la Ciudad de las Columnas , fundada hace cientos de años por un conquistador español ofrece un maravilloso viaje por su historia muy difícil de olvidar. Es una ciudad que siempre espera ser descubierta, su pasado y su presente se unen para ofrecerte unas experiencias maravillosas. Además La Habana tiene un clima tropical que la convierte en una ciudad prefecta para visitar en cualquier estación del año.

La Habana

Los coches de La Habana

Desde siempre ha sido uno de los destinos más populares del Caribe, actualmente La Habana cuenta con hoteles de lujo, tanto en la zona histórica como en sus playas. Es una ciudad con tradiciones, cuenta con museos y una arquitectura que son de gran valorar para la humanidad, La Habana anualmente recibe más de 1 millón de turistas.

Hay muchas cosas que ver en la capital de Cuba, su nombre tan tropical como su clima ya nos revela que en esta ciudad se pueden pasar unas vacaciones estupendas. Las playas de La Habana son un verdadero paraíso tropical. La Bahía de la Habana es sede del Puerto de La Habana, el más importante del país y uno de los más seguros del mundo. Allí encontramos el Parque Histórico Militar Morro –Cabaña, fue construido por los españoles en es el siglo XVI y da acceso al puerto protegido a La Habana de los barcos piratas. Contiene una gran colección de armas antiguas, entre cuales destaca una enorme catapulta que cada noche dispara un cañón en la bahía.

La Habana

La Bahía de La Habana

Es una ciudad perfecta para caminar y perderte por sus calles, su bahía, sus playas, entre la arquitectura colonial y los coches de los años 50. Un paseo por ciudad vieja es mágico e ideal para  ver cómo la gente disfruta de esta ciudad, artistas, enamorados, vendedores ambulantes y turistas son una de las principales atracciones de esta ciudad.

Pero La Habana sobre todo atrae por historia, el centro de la Habana Vieja es la histórica Plaza de Armas, es el lugar donde se fundó esta maravillosa ciudad. Es el mejor punto para comenzar un agradable recorrido por la capital de Cuba, allí mismo se encuentra una antigua capilla conocida como El Templete, que sorprende a sus visitantes con los frescos de grandes artistas franceses, en frente una ceiba similar al árbol bajo el que celebro la primera misa en Cuba.

La Habana

El Capitolio

El camino esta predominado por el magnífico Palacio de los Capitanes Generales, este alberga al Museo de la Ciudad, que ofrece un espectacular recorrido por la increíble historia de La Habana. El Castillo de la Real Fuerza es el más antiguo de esta plaza, construido en la época colonial, actualmente rodeado por un foso, alberga el Museo de la Cerámica Artística.  Muy cerca de este edificio se encuentra un enorme mercado, un laberinto que ofrece todo tipo de artesanía local.

En la misma zona está situada una de las plazas mejor conservadas de La Habana, la catedral y los edificios que la rodean muestran su esperador original. La Catedral de San Cristóbal de La Habana, ocupa una buen parte de la plaza, en frente el edificio más antiguo de la ciudad, una joya arquitectónica que data del 1720, actualmente ocupado por el Museo de Arte Colonial. El edificio esta construido alrededor de un patio que contiene todo tipo de plantas tropicales y está decorado con una colección de muebles coloniales que pertenecían a los palacios y las mansiones de La Habana. La plaza también cuenta con una gran cantidad de cafeterías y restaurantes y también una impresiónate Oficina de Correos.

La Habana

La Ciudad Vieja

Entre las dos principales plazas de La Habana está ubicado un edificio que data de los años 20, se trata del Hotel Ambos Mundos , sorprende tanto con su elegancia como con su historia, vale la pena detenerse y contemplarlo , para luego subir en la habitación 511 donde Ernest Hemingway comenzó escribir el libro “ Por quién doblan la campanas”.

Sin duda el símbolo de La Habana a es el Capitolio, que recuerda mucho al Capitolio de Washington, fue terminado en los años 20, tras tres años de trabajo. En la entrada nos reciben la estatua del dios Mercurio y una réplica de otra de Florencia, el Capitolio abrirá las puertas de nuevo al público el próximo año 2015.

La Habana

La Catedral de San Cristóbal de La Habana

No se puede marchar de La Habana sin visitar al menos una de su Fabricas de Puros y la Real Fábrica de Tabacos Partagas, la más antigua de la cuidad. Los puros se siguen haciendo de manera tradicional, se fabrican a mano y aún se contrata a alguien que lea a los trabajadores mientras trabajan.

Deja una respuesta

Captcha *