La Giralda

La Giralda

La Giralda es una de las arquitecturas más privilegiadas que tiene Sevilla, inspirada en una multitud de obras de arte, es uno de los lugares más visitados de España, se ha convertido en el símbolo de la ciudad. La Giralda es un moumento reconocido mundialmente por su gran belleza y su estilo que reflejan siglos de historia, es uno de los monumentos árabes más importantes del mundo. Es uno de los lugares que ningún visitante debe perderse, La Giralda se merece una visita para contemplar tanto su exterior como interior.La GiraldaSe trata del campanario de la Catedral de Santa María de la Sede, una de las catedrales más visitadas de España, forma parte de ella y se encuentran en el pleno corazón de Sevilla, es uno de los campanarios más bellos del mundo. La historia de La Garlada comienza en el año 1182, en aquella época se dio por inaugurada la torre almohade, su estilo fue inspirado en sus gemelas de Rabat y Marrakech, ambas todavía en píe. Son inevitables las influencias árabes que tiene este monumento, es suficiente con contemplar su exterior donde sobresalen los detalles musulmanes de lacería y las característica labor en rombos, su decorado al parecer fue inspirado en la silueta de las montañas.

La GiraldaEn el siglo XVI, con la reconquista cristina La Giralda comenzó a adquirir nuevas formas arquitectónicas, el campanario fue convertido en la catedral de la ciudad, uno de los elementos más importantes de esta época es la escultura que representa el triunfo y la fe, hoy en día conocido como el Giraldillo .Es una escultura que mide 4 metros y en su época fue la mayor de Europa.

Su interior no cuenta con grandes ornamentos , es sencillo pero no deja de sorprender , la visita no sería completa sin subir al campanario , que se realiza mediante unas rampas lo suficientemente grandes como para permitir el paso a un caballo . Esta medida se tomó en la época musulmana, con el fin de facilitar la cúspide imán de la mezquita. La Giralda es un monumento muy singular,  es de gran importancia para la ciudad, ya que en ella se guarda gran parte del pasado de Sevilla. Estar en lo más alto La Giralda es un privilegio para cualquier visitante, desde ella se obtienen unas vistas maravillosas hacia la ciudad, únicas e irrepetibles.La GiraldaLa visita de La Giralda se realiza junto con la Catedral de la Sevilla, puede que la subida es un poco costosa pero la verdad es que vale la pena por las únicas vistas panorámicas que ofrece. Uno de los lugares desde donde mejor se puede apreciar toda la belleza que tiene La Giralda es desde la Plaza Virgen de los Reyes, que se encuentra justo enfrente.

En La Giralda se representan tres influencias diferentes, además de los detalles árabes en ella claramente se pueden observar los elementos romanos y cristianos. La primera vez fue conocida como la torre almenara que formaba parte de la mezquita mayor de Sevilla y los elementos romanos se deben a los materiales extraídos de la ruinas itálica de la cercanías.La GiraldaPor fuera La Giralda se ve espectacular con su 97,5 metros de altura y su corona conocida como el Giraldillo, que le da un toque muy especial.  Merece la pena acercarse a ella aunque fuera solo para contemplar sus orígenes árabes. En su interior cuenta con 37 ramplas, espaciosas, procedentes de la época musulmán con los últimos 17 escalones que se sitúan en la zona visitable del monumento.

La Giralda así como la Catedral de Sevilla y los Reales Alcázares están situados en la misma zona y fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.La Giralda

Deja una respuesta

Captcha *