La España que no conoces

España

Playa de Gulpiyuri

Sin duda España es uno de los países con más destinos interesantes, un lugar con innumerables lugares de interés turístico, natural e histórico; además de ofrecer una oferta turística  bastante interesante. Pero esta vez no te hablaremos de la España  que vemos  en los catálogos en la agencias de viaje, te mostraremos una España que no conoces pero que seguramente quieres conocer.

Playa de Gulpiyuri

Recóndita playa que ostente el título de ser la “playa más pequeña del mundo”, tan solo 50 metros de costa. Ubicada en Ribadesella y Llanes (Asturias), esta bella playa tiene la particularidad de no tener salida al mar, hecho que la hace única, se forma por filtraciones y está a 100 metros del mar.

españa

Castellfollit de la Roca

Castellfollit de la Roca

Pintoresco pueblo ubicado en Cataluña (Gerona), entre los ríos Fluviá y Toronell Castellfollit. Tiene la particularidad que está colgado de una pared basáltica a 50 metros de altura. Un pueblo medieval que parece salido de un episodio de “Juego de Tronos“, cuenta con la plaza-mirador Josep Pla y iglesia de Sant Salvador construida en el siglo XIII, pero sin duda su vista es lo más interesante de este lugar.

España

Río Subterráneo de San José

Río Subterráneo de San José

Se encuentra ubicado en el Parque Natural de la Sierra de Espadán, en Castellón. Se trata de un río subterráneo acompañados de las Grutas de San José, es considerado el “Río subterráneo navegable más largo de Europa”. Permite a los visitantes realizar un fascinante viaje de 45 minutos en donde se logra ver el capricho de la naturaleza en todo su esplendor, un viaje que no tiene comparación.

españa

Cascada de Ézaro

Cascada de Ézaro

Ubicada en desembocadura del río Xallas, en Ézaro (La Coruña). Esta cascada es hermosa y quizás no sería tan famosa, sino fuera que es la única cascada de Europa que desemboca en el mar en un grans espectáculo natural sin comparación. El agua cae en un pozo de 20 metros y llega  metros a la playa de  Ézaro. Espectáculo natural pocas veces visto.

España

Caminito del Rey

Caminito del Rey

Lo encontramos en el corazón de la en la sierra de Málaga, entre El Chorro y El Gaitanejo, este intrincado camino que ha ganado fama últimamente se construyó principios del siglo XX por Alfonso XIII (de ahí el nombre del rey), hoy restaurado es un camino seguro y de mucho interés turístico, son 8,5 kilómetros por el Desfiladero de los Gaitanes, con puntos altos que llegan a 700 metros de altura. ¿Se atreve?.

españa

Parque Minero de Almadén

Parque Minero de Almadén

Antigua mina de Ciudad Real que conforman los pozos de San Aquilino y San Teodoro, construidos a 700 metros de profundidad, explotada entre XVII, XVIII y posteriormente a mediados en el siglo XX. Hoy es un seguro complejo turístico que invita a descubrir a los visitantes cómo era la minería siglos atrás, además de ver una interesante vista subterránea.

Nota importante: Artículo basado en “Lugares curiosos de España” de Viajes ABC.

Deja una respuesta

Captcha *