La Budapest que no conoces

Bus Budapest

Budapest es una ciudad hermosa con varios destinos turísticos y sitios de interés. pero esta vez no iremos a los que todos conocen o los más visitados. Esta vez te presentamos destinos y algunos planes de la Budapest que no conoce, esos lugares divertidos y secretos que tiene toda ciudad y pocos conocen.

El autobús anfibio que pasea por el Danubio

Navegar el río Danubio quizás está en los planes de cada viajero que llega a la capital húngara, pero hacerlo en autobús anfibio es un mejor plan. La compañía River Ride te permite por 8.500 HUF (unos 28 euros), viajar en un divertido autobús anfibio color amarillo que empieza en las pistas de Budapest y se sumerge a las aguas del Danubio para recorrer por gran parte de la ciudad, pasando por los lugares más emblemáticos de la ciudad de Budapest.

puente de las Cadenas

Cruzar a pie el puente de las Cadenas

El puente de las Cadenas es el más famoso y emblemático de Budapest, unió las dos ciudades que hoy es una y tiene mucha historia, cruza Danubio,  se inauguró en 1849 y fue el primer puente de la ciudad. Pero estas razones no son las únicas para cruzarlo a pie, este puente tiene dos famosas esculturas, se trata de 2 leones de piedra que tiene la particularidad de no tener lenguas, hecho que envuelve una leyenda que dice que su autor, el  escultor Janos Marschalko, se lanzó al río cuando se percataron de su olvido, envuelto en la vergüenza  por no haber realizado una obra perfecta.

El árbol de Michael Jackson

Visitar el árbol de Michael Jackson

No, no se trata de un árbol que haya plantado la estrella de la música Michael Jackson, es un árbol ubicado frente al lujoso hotel Kempinski, en la plaza Erzsebet; lugar donde se hospedó más de una vez el recordado cantante. Este lugar es venerado por fans del Rey del Pop, en donde dejan regalos y fotos. Hoy en día se ha convertido en otro de los destinos de Budapest, así los días 25 de junio y 29 de agosto (fecha de nacimiento y muerte respectivamente de Michael Jackson) los fans se reúnen para rendir homenaje a su ídolo.

Reagan

Caminar al lado de Ronald Reagan

En una de las calles de la en la plaza Szabadság, muy cerca al Parlamento de Hungría y de la Embajada de Estados Unidos, encontramos una enorme estatua de bronce de 2.20 metros del recordado presidente estadounidense Ronald Reagan fue inaugurada en 2011 y para los húngaros es un símbolo de la lucha contra el comunismo soviético. Esta popular estatua fue realizada por el  por el artista húngaro István Máté y está hecha en honor al recordado líder político  y su importante participación en el final del Guerra Fría. Los viajeros no dudan en fotografiarse a su lado y hasta tomarlo de la mano.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Captcha *