La Antártida

Antártida

La Antártida siempre fue un lugar remoto, inhóspito y casi inalcanzable; territorio exclusivo para aventureros y científicos. Hoy en día es posible tenerlo como destino turístico a través de algunas exclusivas agencias que nos ofrecen un paseo singular por la fría Antártida, siempre usted quiera pagar el precio. Con ustedes 4 planes para visitar la Antártida.

Aero crucero en la Antártida

Viajar por avión y barco por la fría Antártida es posible con la agencia de viajes “Tierras polares”, agencia especializada en este clase de incursiones antárticas. Esta agencia ha sido   fundada y es dirigida por el explorador polar Ramón Larramendi. Comienza por un viaje un avión por el paso de Drake hasta la Isla Rey Jorge (Islas Shetland del Sur), de ahí el viaje sigue a bordo de un buque de exploración  hacia el oeste de la península Antártida. El viaje además de frío asegura hermosos paisajes, avistamiento de ballenas y demás fauna. ¿Valor?, bordea los 10 mil dólares por persona.

 Antártida

La Antártida  en 4×4

Si lo suyo son las ruedas, la agencia Explorations Company organiza viajes en 4×4 por la heladas nieves de la Antártida. El viaje empieza en el Polo Sur, atraviesan con coches preparados para estos terrenos llamados “Arctic Trucks”, logran el ascenso al Vinson, la montaña más alta de la Antártida. ¿Interesado?, para unirse a esta aventura deberá desembolsar 150 mil dólares, seguro que lo dejó más frío que la nieve.

Antártida

De crucero por la Antártida

Quizá si piensa en un crucero piensa en el sol y el Caribe, pues la empresa Silversea tiene una idea opuesta a lo tradicional; se trata de un itinerario de 18 día llamado Shackleton Centenary Voyages, a bordo del crucero Silver Explorer (Fotografía), en el que los huéspedes pasearán por las aguas frías de islas Malvinas (Argentina), Georgia del Sur, la isla Elefante, y la Península Antártica. Y como todo crucero el lujo no está ausente. El precio de este singular crucero bordea los 15 mil euros.

Atártida

Un paseo en helicóptero sobre la Atártida

Si viajar en avión, 4×4 o  crucero no es suficiente, la empresa Oceanwide Expeditions ofrece hacerlo en helicóptero. Esta es una de las compañías  pioneras en ofrecer tours a esta parte del planeta, en su vasto catálogo encontramos cruceros, expediciones de hasta 30 días y su famoso tour el el rompehielos Ortelius, embarcación que surca las frías aguas de las isla de Campbell, la pinguinísima  isla de Ross (en donde vive un tercio de la población mundial de esta simpática ave), y para coronar el viaje, un paseo en helicóptero. Este paseito bordea los 20 mil euros por persona.

Deja una respuesta

Captcha *