Kuala Lumpur

Kuala Lumpur

Vistas de la ciudad

Kuala Lumpur es la ciudad más grande de Malasia y una de las más importantes de Asia, en los últimos años ha crecido tanto hasta convertirse en una mezcla de modernismo futurista y caos asiático, que les encanta a los viajeros. Kuala Lumpur es una ciudad de muchos contrastes, en ella encontramos desde el típico barrio chino hasta lujosos centros comerciales y arquitecturas impresionantes. Además es el centro de actividades y eventos culturales de Malasia.

Kuala Lumpur

Las Torres Petronas

Kuala Lumpur es mundialmente conocida como el lugar donde se encuentran las Torres Petronas, actualmente los edificios gemelos más altos del mundo. Son el símbolo de la ciudad y también de Malasia, el primer lugar que visitan los turistas nada más llegados en la ciudad. Por el día la mayor atracción es el lujoso centro comercial que se encuentra en su interior, y por la noche ganan las dos majestuosamente iluminadas Torres Petronas que le dan un toque muy especial al centro de Kuala Lumpur.

Muy cerca de las torres se sitúa el famosísimo Mercado Central, es el mejor sitio para ir de compras en Kuala Lumpur. En él se pueden encontrar cosas muy interesantes, lo tiene todo. Además cuenta con una gran variedad de restaurantes donde se puede comer algo a muy buen precio, es el lugar preferido para comer tanto por los habitantes de la ciudad como por sus visitantes. La calle Bukit Bintang esta abarrotada con gente, se sitúa en el centro de Kuala Lumpur y está repleta de centros comerciales, tiendas de moda, cafeterías y restaurantes, es una de las zonas más animadas de la ciudad.

Kuala Lumpur

Chinatown

En la calle Peataling, no muy lejana del centro de Kuala Lumpur se encuentra el barrio Chinatown, una de las áreas más animadas de la ciudad. Cientos de puestos de comida callejera, ropa falsificada y accesorios de todo tipo a precios de risa. Cuando cae la noche Chinatown es el mejor lugar para pasear o sentarse en alguna de las terrazas para comer el famoso pincho de bacon.

Malasia es conocida como el mejor lugar para comprar tecnología, en Kuala Lumpur el Plaza Low Yat es un centro comercial de siete plantas que te recomendamos si buscas  gadgets y aparatos electrónicos a mitad de precio.

A lado de la Estación de Tren se sitúa Masjid Jamek, una preciosa mequita que atrae a todos los turistas que pasan por la ciudad. En una de las más importantes de Kuala Lumpur y una de las arquitecturas más impresionantes de la ciudad. Su fachada pintada de colores pastes y las palmeras que la rodean la hacen inconfundible e única. Masjid Na Gara es la mezquita nacional de Malasia, tiene capacidad de albergar a 15.000 personas, fue construida en la década d los 70 y es el mejor lugar para contemplar la vida cotidiana de la gente local que acude para rezar en este lugar.

Kuala Lumpur

Parque en el centro de Kuala Lumpur

En Kuala Lumpur se puede visitar el templo hindu más antiguo de Malasia, el Templo Sri Mahamariamman fue construido en 1873 por emigrantes indios, en la torre de la entrada se representan los dioses de esta religión. Alrededor del templo encontramos un montón de puestos donde venden flores que la gente compra para hacer ofrendas, a veces con un poco de suerte se puede ver una típica boda hindú.

Entre los lugares culturales más importantes de Kuala Lumpur, se encuentra el Museo Nacional con su gran colección de esculturas y pinturas traídas de todo el país. El Museo de Artes Islámicas es uno de los museos más visitados de la ciudad, alberga a más de 7.000 objetos relacionados con el islam, exhibiciones de China y una biblioteca de libros de arte islámico.

Kuala Lumpur

Mezquita Masjid Na Gara

Si deseas estar en contacto con la naturaleza Kuala Lumpur  Bird Park es el mejor lugar de la ciudad. Es el aviario de vuelo libre más grande del mundo, en el puedes pasarte el día entero descubriendo muchos pájaros exóticos, en el parque alberga a más de 200 especies de aves .

A poca distancia del centro de Kuala Lumpur , en el distrito Gombak se sitúan las increíbles Cuevas de Batu , se trata de una colina de piedra que alberga una serie de cuevas y templos cuevas , es el lugar más visitado fuera del centro de la ciudad.

Kuala Lumpur

Cuevas Batu

Deja una respuesta

Captcha *