Kiev

Kiev

Kiev la capital de Ucrania

Kiev es una ciudad que fascina con su ambiente y su arquitectura, donde principalmente destacan las cúpulas doradas. Es la capital de Ucrania y es un centro cultural, educativo y científico de Europa del Este muy importante, así como la sede de muchas industrias de alta tecnología. En ella se concentran muchas instituciones educativas y muchos monumentos históricos, Kiev tiene una amplia infraestructura y cuenta con uno de los mejores transportes públicos del Mundo, donde principalmente destaca el Metro de Kiev, uno de los más profundos y mejor conectados. Es prácticamente la ciudad más antigua de toda Europa del Este, jugó un papel muy importante en el desarrollo de la civilización eslava.

Kiev

Río Dniéper

Por Kiev fluye el río Dniéper,  divide la capital ucraniana en dos partes preciosas, y finalmente acaba en las aguas del Mar Negro. La ciudad cuenta con unas zonas de bosque mixto, bañados por varios ríos pequeños, que pertenece a la zona ecológica de Polesia. La ciudad está limitada por la boca del río Desna, los amos ríos de Kiev son navegables y construyen un paisaje único que hace que Kiev sea una ciudad muy especial.

Kiev

Plaza de la Independencia

El clima hace que la ciudad tenga dos caras muy distintas, los veranos superan los 30 grados, mientras los inviernos se caracterizan con el frio casi polar,las temperaturas bajan de los – 20 grados .Pero el tiempo no importa cuando se trata de conocer la ciudad, el corazón de Kiev está abierto para todos sus visitantes. Desde el centro de la ciudad, Kiev comienza a abrir sus puertas y da la gran bienvenida con su Plaza de la Independencia .Una plaza histórica, donde domina la arquitectura soviética, es el lugar donde se comienza a sentir su ambiente desafinado de la ciudad. Muy cerca de la plaza esta la Avenida Khreschatyc, con un estilo estalinista donde están situados los primeros rascacielos soviéticos de Ucrania, al lado de la calle se sitúa otra plaza histórica de la ciudad, la Plaza de la Revolución .Haga el tiempo que haga, la Avenida Khreschatyc  nunca para de hacer ruido, es una mezcla interminable de sonidos, son los latidos del corazón de Kiev.

Kiev

Iglesia de San Miguel

Pude que Moscú tenga muchas cúpulas, pero Kiev tiene catedrales, iglesias y monasterios de oro y muy singulares. Conocido como la Iglesia de San Miguel o el Monasterio de  Mikhaylovski, es un diamante en bruto, sus cúpulas doradas son casi un espectáculo vivo. Una construcción que data del año 1760 que es muy difícil de olvidar, su interior es uno de los más interesantes, está lleno de mosaicos que te perderán en el tiempo y en el espacio. En el barrio histórico de Podil, se encuentra otra de las joyas de Kiev, la Iglesia de Saint Andrews. Tiene un estilo barroco típico de la Rusia Imperial, situada en una colina empinada, que vale la pena dar el paseo por ella, en frente de la iglesia se encuentra el Mercadillo de Kiev, el lugar perfecto para llevarse recuerdo típico de la capital de Ucrania.

Kiev

Monasterio de las Cuevas

Uno de los monumentos más importantes de Kiev, es la Iglesia de Santa Sofía entra en la lista de UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, construida en el año 1037 como lugar para coronar los reyes .Se encuentra en la Plaza Bodgan Hmelninsky, en cuyo centro está la estatua que representa al caudillo ucraniano, también es un monumento muy significativo para Kiev.

Kiev Pechersk Lavra, que significa el Monasterio de la Cuevas, es un complejo de iglesias ortodoxas rodeadas con numerosos monumentos barrocos. No debes perder el reloj de la torre de la Iglesia Refectorio, pero si te perderás viendo las belleza de la arquitectura, tan bien ornamentada y de nuevo con cúpulas doradas, este lugar también es considerado como Patrimonio de la Humanidad.

Kiev

Estadio Olímpico de Kiev

El Callejón de las Ciudades Heroicas, denominado Memorial Complex, está lleno de esculturas que parecen vivas, las expresiones de las carad de las estatuas te introducirán en medio de la invasión nazi, durante la Segunda Guerra Mundial .Este callejón lleva hacia la Estatua de la Madre Patria, un monumento muy histórico, la principal estatua del Memorial Complex, que mide 103 metros y pesa 530 toneladas. Debajo de esta estatua hay placas de mármol, donde están grabados los nombres de más de 11.600 soldados y 200 trabajadores del frente soviético ucraniano.

Kiev tiene muchos museos, pero hay dos que es obligatorio visitarlos. Uno es el Museo de la Segunda Guerra Mundial, que alberga fotografías y documentos de la ocupación  nazi, pero la principal atracción es un avión militar estrellado y los uniformes militares .De la historia al presente, en el Museo de Arte Moderno, Pinchuk Art Center , con unas obras modernas y espectaculares, y lo mejor de todo libre de entradas. Justo en frente del museo, está el Mercado Central, done se venden flores y todo tipo de alimentos típicos de Ucrania, como caviar, pescados, frutas y también mariscos.

Kiev

Kiev Funicular

Para los amantes del fútbol, el Estadio de FC Dynamo uno de los más conocidos del Europa del Este, también el Estadio Olímpico de Kiev multiusos el más grande de Europa del Este. Y para los enamorados que desean sellar la unión para siempre, nada mejor que poner un candado en el Puente de Kiev, el puente está lleno de candados de todos los tamaños.

Finalmente para los que necesitan disfrutar de la naturaleza, Kiev ofrece el Parque Mariinsky, que no es solamente un parque, sino no parece una ciudad llena de zonas verdes, situada en una de las orillas del río Dniéper. En esta zona se encuentran el Teatro de Marionetas y el Teatro Principal de Kiev, dar un paseo por este parque es una experiencia muy agradable.

Una Respuesta a “Kiev”
  1. Julio Alday 27 Junio, 2014

Deja una respuesta

Captcha *