Karachi

Karachi

Vistas de Karachi

Situada en la costa de la más Arabia, en la desembocadura del río Indo, la antigua capital de Pakistán, Karachi actualmente es la ciudad más poblada del país y por algunas razones es uno de los destinos más visitados del mundo. A pesar de que esta ciudad no cuenta con atracciones turísticas de gran importancia, como otras grandes metrópolis, esta ciudad tiene algo especial que es capaz de atraer los turistas una y otra vez. Karachi es la capital de la provincia del Sind, sobre todo es una ciudad industrial con un carácter muy vibrante, en términos de población es una de las ciudades más pobladas del planeta.

Karachi

Centro de la ciudad

La principal razón por colocarse en la lista de las ciudades más visitadas del mundo  es su historia, aquella mezcla de culturas y tradiciones que se refleja en cada rincón de la ciudad. Se puede decir que Karachi es una ciudad bastante competa y lo suficiente moderna comparando con otras metrópolis de su nivel. Karachi es un destino perfecto para pasar unas vacaciones estupendas.

Karachi

Masjid-e- Safina

Karachi conserva su historia en la arquitectura, desde sus inicios ha pasado por mucha épocas diferentes y ha logrado conservar algo de cada una. Ferere Hall es uno de los pocos testigos que quedan de la historia colonial de esta ciudad, una construcción gótica que fue inaugurada hace más de dos siglos. Posee unos estupendos jardines, sus puertas están completamente abiertas al público, cada domingo en sus patios se celebra el tradicional mercadillo del libro. Empress Market es un mercado construido en la misma época que el Ferere Hall, se trata del lugar más antiguo y más famoso para ir de compras en Karachi, en él se encuentra prácticamente de todo, desde tiendas de comida tradicional, artesiana, textil, hasta tiendas de animales.

Karachi

Puerto de Karachi

El Palacio de Mohatta es uno de los principales atractivos de Karachi, el palacio tiene una larga historia que comienza varios siglos atrás, fue construido por un ambicioso hombre de negocios, Shivartan Mohatta que por desgracia no pudo disfrutar mucho de su majestuosa casa. Actualmente este palacio funciona como un museo que muestra la casa en su estado original.

Karachi

Mausoleo Nacional

En Karachi descansan los restos del fundador de Pakistán, quizás es uno de los lugares más interesantes que ofrece esta ciudad. El Mausoleo Nacional conocido como Mazar- e- Quaid es uno de los monumentos más importantes de esta ciudad. El mausoleo esta ubicado en el corazón de la ciudad y es visible desde varios kilómetros de distancia. A parte del fundador de Pakistán, en la tumba están enterados su hermana y el primer ministro del país.

Uno de los lugares en Karachi donde más tradición se puede ver es el Puerto Karachi, nada mejor que dar un paseo al lado del más y ver como los barcos tradicionales descargan la mercancía de la misma manera como lo hacían muchísimos años atrás. Port Grand Food and Entertainment Complex es el lugar preferido para descansar, divertirse y entretenerse, tanto por los turistas como por los habitantes de Karachi. Aquí hay una gran variedad de restaurantes que ofrecen una comida excelente, además se puede disfrutar haciendo muchas actividades que entretienen a toda la familia.

Karachi

Playa Seaview

Karachi también es un destino playero, cuenta con las playas más famosas del mundo y de Pakistán. La Playa Seaview era el  balneario de la salud más famoso del planeta,  hasta que se vio afectado por un derrame de petróleo. Hoy en día la playa ofrece las mejores atracciones turísticas de la ciudad, además en ella se realizan actividades como paseo en caballo o camello .  La playa Manora o la Sandsplit Beach son una buena opción para aquellos que buscan una playa tranquila  y relajante, mientras la Isla Churna, situada en frente de Karachi es ideal para aquellos que buscan lo exótico.

Karachi

Port Grand Food and Entertainment Complex

En Karachi encontramos a uno de los museos más importantes del país, el Museo Nacional de Pakistán situado dentro del Museo Victoria, en el interior de uno de los edificios más bellos de esta ciudad es un libro abierto que narra sobre la larga historia de este país.

Otro lugar interesante es el Zoológico de Karachi, fue el primero que se construyó en Pakistán,  es un sitio muy agradable para dar un paso tranquilo y divertirse conociendo los diferentes animales que habitan este zoológico.

Deja una respuesta

Captcha *